¿Qué contará la secuela de "Joker"?
IMG-LOGO
Noticias

Todd Philips se inventará una trama, sin depender de los comics de DC

¿Qué contará la secuela de "Joker"?

Todd Phillips ni imaginó que iba a rodar una secuela de "Joker" cuando escribió el guión con Scott Silver.

Tras el éxito de la cinta en su primer fin de semana de exhibición, se reunió con Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, que al parecer le cedió a otro personaje DC para que desarrollara su origen en el cine, posiblemente otro supervillano (se rumorea que podría ser Lex Luthor, el peor enemigo de Superman). Pero ahora que ha superado los mil millones de recaudación, la compañía está negociando con el realizador, y con Silver, para que pongan en marcha una secuela, que de nuevo estaría protagonizada por Joaquin Phoenix, como no podía ser de otra manera. 

Pero, ¿qué contaría una segunda parte? Todo indica que el protagonista no se enfrentará a Batman, aunque se vuelva a aludir a él, o se aclare el vínculo con Arthur Fleck que sugería la primera entrega, en la carta escrita por la madre, Penny, que por otro lado imaginaba cosas.

Al final de la cinta, Arthur Fleck se convertía en un símbolo de la lucha de los que se consideran oprimidos y achacan todas sus desgracias a los millonarios y a la clase dirigente. Puesto que Joker está muy influida por cintas de Martin Scorsese como Taxi Driver y El rey de la comedia, no sería disparatado pensar que ahora se rodase un relato del mundo criminal al estilo de Uno de los nuestros, mostrando la ascensión y caída de Fleck, al frente de un grupo terrorista. Otra opción consistiría en explorar que el desenlace de la cinta sería fruto de la mente perturbada del personaje, como se insinuaba, y centrarse en el choque con la realidad.

En cualquier caso, por el momento sólo se puede especular.

Lo último del mundo del cine