Decine21
Noticias Lamentos por la falta de diversidad en los premios británicos

Dos rubias blancas logran doble nominación en los BAFTA

Dos actrices rubias, de raza blanca, Scarlett Johansson y Margot Robbie, han recibido una nominación doble en los BAFTA.

La primera como actriz principal por Historia de un matrimonio, y como secundaria por Jojo Rabbit, y la segunda como actriz de reparto por El escándalo (Bombshell) y Érase una vez en… Hollywood. Pero resulta llamativa la falta de diversidad entre los candidatos de este año, lo que ha originado una polémica, mientras que el hashtag #baftasowhite ha circulado por redes sociales. Al igual que en 2015 y 2017, todos los nominados son caucásicos.

Por ejemplo, resulta llamativa la ausencia en el apartado de interpretación masculina de Eddie Murphy, por Dolemite Is My Name, o de Song Kang-ho, por Parásitos. En mejor actriz falta Awkwafina, brillante en The Farewell, por la que ha ganado el Globo de Oro. Curiosamente, ha recibido una nominación en la categoría Estrella emergente, seleccionada por un jurado y no por los miembros de la Academia. Todos los candidatos a mejor director son hombres, por lo que se echa de menos sobre todo a Greta Gerwig, autora de Mujercitas

Emma Baehr. directora de los premios, admite que existe un problema. "Nos gustaría ver más diversidad en las nominaciones, pero la culpa continúa siendo de la industria en general. Trabajaremos más duro y animaremos a que la industria evolucione. Pero no debería quitarse el mérito a los nominados de este año", declara. "Exasperante la falta de diversidad en las nominaciones de los actores", explica por su parte Marc Samuelson, presidente del comité de los BAFTA. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales