Triunfo de "La trinchera infinita" en la 25 edición de los Premios Forqué
IMG-LOGO
Noticias

Antonio Banderas, mejor actor con "Dolor y gloria"

Triunfo de "La trinchera infinita" en la 25 edición de los Premios Forqué

EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, entregó en la noche del sábado sus premios José María Forqué, que en 2020 llegan a su edición número 25. Hubo más dolor que gloria para Pedro Almodóvar, porque finalmente fue reconocida como mejor película “La trinchera infinita”.

La visión de la guerra civil desde el largo encierro de quien teme la represión de los vencedores acabó siendo la gran triunfadora de la gala de los premios Forqué. La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga fue reconocido como mejor película española, desbancando a sus rivales Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Lo que arde. Lo que, como anticipo de los Goya, deja muy abiertos los posibles resultados de estos premios.

En el apartado actoral fueron reconocidos Antonio Banderas, por ser el alter ego de Almodóvar en Dolor y gloria y Marta Nieto por dar vida en Madre a una mujer marcada por la trágica desaparición de su único hijo cuando era niño.

forque marta nieto

Ara Malikian: una vida entre las cuerdas se hizo con el premio al mejor documental, y La odisea de los giles el relativo a mejor película latinoamericana. Diecisiete logró el bonito galardón al Cine y Educación en Valores y El nadador fue premiado como mejor cortometraje.

Además, con motivo de la redonda 25 edición se daba un premio especial a la mejor producción de la historia de los premios, que fue a parar a El laberinto del fauno.

La gala de los premios, celebrada en el Palacio Municipal de Madrid en IFEMA, fue presentada por Elena Sánchez y Santiago Segura. El director, guionista y productor Gonzalo Suárez recibió la Medalla de Oro de EGEDA en reconocimiento a toda su trayectoria.

Lo último del mundo del cine