Las memorias de Woody Allen encuentran editorial en inglés
IMG-LOGO
Noticias

Arcade ya vende el libro a través de internet en papel y formato digital desde el 23 de mazo

Las memorias de Woody Allen encuentran editorial en inglés

Las memorias de Woody Allen, "Apropos of Nothing", ya tienen nuevo editor: Arcade Publishing.

A principios de marzo, Grand Central Publishing, editorial que pertenece al grupo Hachette, anunció que lanzaría el libro el 7 de abril, pero después de las críticas generalizadas por imprimir al cineasta, acusado de abusos sexuales, más de 70 empleados se pusieron en huelga. También protestó Ronan Farrow, hijo de Woody Allen, al que la compañía había publicado su libro de investigación "Catch and Kill", sobre Harvey Weinstein y otros presuntos abusadores. Finalmente, la empresa decidió dar marcha atrás. 

"En este extraño momento, cuando la verdad se descarta con demasiada frecuencia, y hasta se le pone la etiqueta de "fake news", nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de bajar la cabeza ante aquellos decididos a silenciarlo", explica Jeannette Seaver, directora de la editorial Arcade en un comunicado. Pese a que en este momento las librerías de la práctica totalidad de Estados Unidos están cerradas por el coronavirus, Amazon ya oferta el volumen desde este momento.

Las memorias de Woody Allen reconstruyen su infancia en la ciudad de Nueva York, su historia de amor con Diane Keaton y las acusaciones de abuso sexual de su hija, Dylan Farrow. También escribe sobre su relación con Mia Farrow, la madre de Dylan y Ronan, describiendo su trabajo juntos en películas como Hannah y sus hermanas. Dedica el libro a Soon-Yi Previn, su esposa, e hija adoptiva de Farrow.

Alianza anunció que publicaría el libro en español en mayo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers