IMG-LOGO
Noticias

Varias celebridades donan dinero al  Fondo de Libertad de Minnesota para ayudar a los detenidos

Cómo ha reaccionado Hollywood al asesinato de George Floyd y los posteriores disturbios

George Floyd murió el 25 de mayo en Minneapolis, después de que un oficial de policía mantuviera su rodilla en su cuello durante varios minutos, pese a que se quejaba de que no podía respirar.

El agente ha sido arrestado, y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, lo que no ha evitado que se extiendan los disturbios callejeros, protestas y saqueos en Estados Unidos. Diversas personalidades de Hollywood han manifestado su condena de lo ocurrido. John Boyega, Finn en la última trilogía de Star Wars, usó palabras malsonantes para expresar su enfado en Twitter. "Odio a los racistas", escribió. "Si eres fan mío, y apoyas mi trabajo y eres racista y discutes lo que digo, que den", afirmó después cuando varios usuarios criticaron sus palabras.

John Cusack ha recorrido en bicicleta Chicago para filmar con su móvil las revueltas, y denuncia que ha sufrido la ira de la policía. "No les ha gustado que grabara el coche ardiendo, así que han venido a golpear mi bici con sus porras", escribió.

"Diremos tu nombre, pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea un simple hashtag", ha escrito en redes sociales Oprah Winfrey. "Tu espíritu se eleva con todos nuestros gritos que piden justicia por ti". "Merecías tu aliento, tu dignidad, tu vida. No morir en la calle asesinado por la rodilla de un policía blanco en el cuello", declara la realizadora Ava DuVernay.. "Mereces nuestras lágrimas, nuestras oraciones, nuestra ira y nuestra acción. Debemos actuar, por ti y por aquellos que no tuvieron cámaras delante".

Por otro lado, Jamie Foxx ha volado a Minneapolis, donde se ha organizado un mayor número de protestas, para unirse a las mismas.  para unirse activamente a las protestas. "No soy una estrella, soy de Terrell, Texas, estos son mis hermanos", declaró en una entrevista televisiva para ABC News. "Esto significa mucho porque al final del día cuando ves a tus compañeros ahí fuera, en la primera línea, quieres que sepan que les apoyas".

Además, celebridades como Lin-Manuel MirandaSeth Rogen, Steve Carell y Don Cheadle han donado cantidades importantes de dinero para el Fondo de Libertad de Minnesota, que proporciona apoyo legal a los detenidos tras las manifestaciones, y les ayuda a pagar la fianza.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos