IMG-LOGO
Noticias

Su nueva película de carretera, fichada por varios certámenes en el año del coronavirus

Frances McDormand, mujer nómada de festival en festival

Varios festivales de cine se proponen abrir las puertas en el próximo otoño. Sintomático de las raras circunstancias del año 2020 es que “Nomadland” hasta en cuatro festivales como “primicia”.

El mundo sigue tratando de seguir adelante en medio de la pandemia que no cesa con nuevos rebrotes. Y muchos festivales de cine tienen intención de mantener sus fechas, y ya comienzan a anunciar los títulos de las películas que se proyectarán en sus pantallas. Así, la Mostra de Venecia acaba de hacer público el primer gran título de Hollywood que formará parte de su programación. Se trata de Nomadland, dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por la doblemente oscarizada Frances McDormand gracias a Fargo y Tres anuncios en las afueras.

La actriz da vida a una mujer que sufre las consecuencias de la crisis económica. La empresa de una pequeña población de Nevada donde trabajaba cierra las puertas, y ella se lía la manta a la cabeza y recorre el país en su caravana, como una nómada moderna.

El film se basa en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century”, de Jessica Bruder, y está producido por Searchlight y Disney. Zao dio muestras de atrapar las vicisitudes de la vida real en su notable film The Rider. En el reparto está también David Strathairn.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos