IMG-LOGO
Noticias

Se da a conocer el reparto de la fuerte apuesta de Movistar+ con Mod y AMC

Stanley Tucci, fichaje en la nueva serie "La Fortuna" de Alejandro Amenábar

Tesoros por rescatar en las profundidades del océano. Este es el meollo de la “La Fortuna”, ambiciosa serie internacional de la que acaba de anunciarse su reparto.

La miniserie de aventuras La Fortuna, que se estrenará a finales de 2021, contará con un guion de Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández, adaptación del cómic "El tesoro del Cisne Negro", de Paco Roca y Guillermo Corral, que se inspira en el caso Oddysey. Se trata de una superproducción en toda regla que se rodará en múltiples localizaciones en Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y escenarios norteamericanos.

La serie sigue a Álex Ventura, joven e inexperto diplomático, líder de una misión que pondrá a prueba sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que se dedica a saquear el patrimonio común de la humanidad sumergido en las aguas del mar. Conformará un singular equipo con Lucía, funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, brillante abogado norteamericano apasionado por las historias de piratas. Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que se cree.

Anunciada hace ya un año, ahora se han dado a conocer detalles sobre el elenco de actores, en su mayoría españoles, aunque también los hay estadounidenses. Álvaro Mel dará vida al inexperto diplomático Álex Ventura y Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. Están además en el reparto Karra Elejalde, –que repite con Amenábar tras Mientras dure la guerraManolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc. Del lado hollywoodiense, destaca la presencia de Stanley Tucci, Clarke Peters y T'Nia Miller.

Alejandro Amenábar, que dirigirá los 6 capítulos, se ha referido al rodaje en la actual situación sanitaria como “un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. La Fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto.”

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos