IMG-LOGO
Noticias

20 años después de "Gladiator"

Ridley Scott y Joaquin Phoenix, unidos por Napoleón

Joaquin Phoenix interpretó a Cómodo en "Gladiator", de Ridley Scott.

'Kitbag': Joaquin Phoenix interpretará a Napoleón en su encuentro con Ridley Scott tras 'Gladiator'

Ahora, se reúne con el realizador británico para dar vida a otro emperador real, Napoleón Bonaparte, en Kitbag, biopic de este personaje histórico. El título, que hace referencia a una mochila militar, hace referencia al dicho "Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado".

Todo indica que el autor de Blade Runner ha retomado el proyecto sobre la figura histórica que en su día desarrolló Stanley Kubrick, pues el suizo Jan Harlan, cuñado de este último y ayudante de realización en La naranja mecánica, hace tiempo que trata de convencerle de que herede el material y los apuntes que dejó tras su fallecimiento.

Leer más: las mejores películas biográficas

Se ocupa del guión David Scarpa, que escribió para Ridley Scott el film Todo el dinero del mundo. Según lo que ha trascendido, seguirá el ascenso de Bonaparte, y la relación con Josephine, la mujer de la que se enamoró. El film capturará también su mente estratégica para las batallas.

A sus 82 años, Scott no para, pues acaba de dirigir The Last Duel, protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck. Por su parte, Joaquin Phoenix interpretará a un artista, que debe encargarse de cuidar a su sobrina, durante un viaje por carretera, en la producción 'indie' C’mon C’mon, que dirige  Mike Mills, responsable de Beginners (Principiantes)

Recuerda que puedes leer más historias de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos