Decine21

Noticias

El cineasta se confiesa

Christopher Nolan y Tom Shone publican un libro siguiendo el mítico modelo de Hitchcock y Truffaut

Quienes no hayan entendido "Tenet", "Interstellar" u otros filmes dirigidos por Christopher Nolan están de enhorabuena.

Christopher Nolan y Tom Shone publican un libro siguiendo el mítico modelo de Hitchcock y Truffaut

El realizador explica los detalles y significados ocultos de todos sus filmes, en el libro "The Nolan Variations: The Movies, Mysteries, and Marvels of Christopher Nolan", entrevista en profundidad con el cineasta del periodista y crítico de cine británico Tom Shone, que recuerda la que le hizo François Truffaut a Alfred Hitchcock, en un volumen similar. Al parecer, a Shone le costó convencer al realizador, pues éste alegaba que honestamente no creía que su trabajo fuera lo suficientemente importante como para recibir una atención de este calibre. 

Para el tomo, Shoren ha condensado decenas de horas de grabaciones con Christopher Nolan. "Sentía que Chris estaba siendo malinterpretado por los críticos, porque había algo que ellos no entendían, de la misma manera que no entendieron a Hitchcock", explica el comunicador en una entrevista publicada por L.A. Times. "Lo que quiero decir con esto no es necesariamente que no fueran lo suficientemente amables con él, no era mi intención aumentar su medidor de Rotten Tomatoes. Los fans más apasionados sí consiguen descodificar sus películas. Se puede comprobar en internet, en numerosos foros de fans teorizando sobre diversos aspectos de su trabajo, lo que ofrece la tentación de que existe un mundo muy rico y complejo que explorar". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


"Creo que mi trabajo habla por sí mismo. Estoy de acuerdo con el autor alemán B. Traven, que dice que el único tipo de biografía que debe existir para un creador es su obra", comenta por su parte Nolan. "Shoren insistió durante muchos años. Primero le ponía como excusa que no había rodado suficientes películas, pero poco a poco hice muchas películas, así que llegó un momento en que este razonamiento perdió toda su validez".

Argumenta que ha cedido, pese a que no le gusta explicar sus propias películas. "A menudo cuento la historia de cuando fuimos al Festival de Cine de Venecia con Memento", argumenta. "Tuvimos una conferencia de prensa después y alguien me preguntó cuál era la verdad objetiva sobre el final. Dije: 'Bueno, eso lo decide la audiencia. Pero lo que creo es…' y luego di mi respuesta. Mi hermano Jonah me llevó a un lado después y dijo: 'Nadie escuchó la primera mitad de esa respuesta. Solo quieren saber qué piensa el tipo que hizo la película. Nunca podrás volver a hacer eso'. Tenía toda la razón y no lo he vuelto a hacer desde entonces".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot