Decine21
Memento
7 /10 decine21

Memento

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
2002
Nominada a 2 premios
7 /10 decine21

Crítica Memento (2000)

No me acuerdo

No me acuerdo

Un hombre tiene una rara enfermedad, consecuencia de la violación y asesinato de su esposa. Padece una amnesia por la que sólo recuerda: 1) los hechos de su vida previos al citado acontecimiento traumático; y 2) lo ocurrido en los últimos diez minutos. De modo que toma notas en papelitos, hace fotos polaroid, y se tatua el cuerpo, con las pistas que le pueden llevar a descubrir al responsable de su estado.

Thriller desasosegador, de complejísima estructura. Tiene dos líneas de narración, una, en color, avanza hacia atrás; y la otra, en blanco y negro, hacia delante. Así hasta llegar a un justo medio en el que se comprenden todas las claves de la historia. La originalidad del planteamiento tiene su cara y su cruz. Resulta indudable el riesgo tomado, y todo encaja bien, hasta un desenlace sorpresa cargado de cinismo. Pero la narración resulta algo artificiosa. El ritmo es trepidante, y el montaje impecable. A destacar el trabajo de la pareja protagonista, Guy Pearce y Carrie-Anne Moss.

La traviesa Moss

Una de las escenas más tremendas del film la protagoniza Carrie-Anne Moss, que se burla repetidamente de Guy Pearce, sabiendo que lo que le está diciendo lo va a olvidar el otro en diez minutos. La actriz asegura que ella misma tiene muy mala memoria. De hecho, a mitad de una entrevista promocional de Memento, dio de pronto un gritito de sorpresa mientras miraba el reloj: “¡Oh, casi lo olvido! Me voy corriendo, que no llego a la cena que me está preparando mi marido.” Verdad o mentira, esta chica es muy, muy traviesa.

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 1 año

Muy bien el protagonista, el desconcertado Guy Pearce

Nacho - Hace 1 año

Muy original, curiosa película

Martrix - Hace 1 año

Capta muy bien ese espacio entre el olvido y la conciencia que impulsa a la búsqueda de la verdad.

javier - Hace 1 año

Argumento muy original me llamó la atención lo de los papelitos que se va poniendo en todas partes para recordar

Ralph - Hace 1 año

No puedes dejar de ver esta película sin pensar que detrás hay un guionista y director de primera clase.

Juanjo - Hace 1 año

Fantástica película de estructura narrativa complicada, pero que sirve para la comprensión de la historia y para ponerte en lugar del protagonista amnésico.

José Manuel - Hace 1 año

Si estás dispuesto a dejar que el director juegue contigo te atrapa... Pero, hay que aceptar entrar en el juego

Marijo Techo - Hace 1 año

El milagro de esta película de Nolan, y de casi todas las suyas, es armar un estructura artificial que parece... natural.

Narut - Hace 1 año

Gran película, bastante inteligente!!

Eva Latonda - Hace 1 año

Me encanta Christopher Nolan. Pero creo q en esta película me deja bastante insatisfecha. Demasiado arriesgada y, aunque intenta hacer comprensible la narración, el montaje resulta farragoso. En mi opinión es la película culpable de que un actor prometedor como Guy Pearce, desapareciera del mapa.

Efrén - Hace 1 año

Un clásico de su tiempo, hace ya veinte añitos. Inteligente. Sigue pareciendo igual de actual. Un gran ejemplo de una estructura narrativa enrevesada, pero con un sentido, al servicio de la historia.

Estebin 09 - Hace 1 año

Secuencia temporal complicada en la que el protagonista transmite toda la angustia de no recordar más que el pasado inmediato

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Memento (2000)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales