Memento - Película - decine21
IMG-LOGO
Memento
7 /10 decine21

Memento

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

No me acuerdo

No me acuerdo

Un hombre tiene una rara enfermedad, consecuencia de la violación y asesinato de su esposa. Padece una amnesia por la que sólo recuerda: 1) los hechos de su vida previos al citado acontecimiento traumático; y 2) lo ocurrido en los últimos diez minutos. De modo que toma notas en papelitos, hace fotos polaroid, y se tatua el cuerpo, con las pistas que le pueden llevar a descubrir al responsable de su estado.

Thriller desasosegador, de complejísima estructura. Tiene dos líneas de narración, una, en color, avanza hacia atrás; y la otra, en blanco y negro, hacia delante. Así hasta llegar a un justo medio en el que se comprenden todas las claves de la historia. La originalidad del planteamiento tiene su cara y su cruz. Resulta indudable el riesgo tomado, y todo encaja bien, hasta un desenlace sorpresa cargado de cinismo. Pero la narración resulta algo artificiosa. El ritmo es trepidante, y el montaje impecable. A destacar el trabajo de la pareja protagonista, Guy Pearce y Carrie-Anne Moss.

La traviesa Moss

Una de las escenas más tremendas del film la protagoniza Carrie-Anne Moss, que se burla repetidamente de Guy Pearce, sabiendo que lo que le está diciendo lo va a olvidar el otro en diez minutos. La actriz asegura que ella misma tiene muy mala memoria. De hecho, a mitad de una entrevista promocional de Memento, dio de pronto un gritito de sorpresa mientras miraba el reloj: “¡Oh, casi lo olvido! Me voy corriendo, que no llego a la cena que me está preparando mi marido.” Verdad o mentira, esta chica es muy, muy traviesa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.