Decine21
Noticias "Spamalot" se adaptará a la gran pantalla

Los Monty Python tendrán un musical en cine

Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de "Spamalot", el musical de Broadway basado en "Los caballeros de la tabla cuadrada", que homenajeaba al grupo de humor británico Monty Python.

En marcha la adaptación al cine de "Spamalot", el musical de Monty Python
El guion correrá a cargo de Eric Idle, creador de la obra teatral, que fue uno de los miembros de Monty Python, y que ejercerá además como productor. También están a bordo John Du Prez y Neil Innes, los compositores originales del musical. Dirige Casey Nicholaw, coreógrafo de grandes éxitos de la cartelera neoyorquina –como "Book of Mormon", "Aladdin" o "Mean Girls"–, que debuta como realizador de cine. 

El argumento se basa en Los caballeros de la mesa cuadrada, uno de los grandes éxitos de Monty Python, donde parodiaban las películas de la Edad Media y la búsqueda del Santo Grial, con humor ácido e irreverente. El proyecto iba a ser desarrollado por Fox, pero esta compañía lo ha descartado tras ser absorbida por Disney. 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


La versión de Broadway ganó en 2004 tres Tony, incluyendo el relativo al mejor musical, de catorce candidaturas. Estaba dirigida por el fallecido Mike Nichols, y tuvo versiones en diversos países del mundo, entre ellos España, donde estuvo dirigida por el grupo Tricicle.

Por el momento no se ha fijado la fecha de estreno. Se desconocen los componentes del reparto, que reemplazarán al casting neoyorquino, encabezado por Tim Curry como el rey Arturo, y Hank Azaria como Sir Lancelot.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales