IMG-LOGO

Biografía

John Du Prez

John Du Prez

John Du Prez

Filmografía
No es el Mesías (Es un Sinvergüenza)

2010 | Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)

Curiosa película inspirada tanto en la popular La vida de Brian de los Monty Phyton como en "El Mesías" de Haendel. El divertido Eric Idle de los Monty dirige una peculiar orquesta, un singular coro y unos escogidos solitas que contarán la vida y amores de un tal Brian. A lo largo de todo el concierto irán apareciendo en escena el resto de los componentes de los Monty como Terry Gilliam. Arriesgada película que invita a ver un concierto de música clásica con toda la parafernalia pero con el característico toque humorístico de este grupo inglés.

4/10
Fascination (2004)

2004 | Fascination

El joven Scott se queda desolado cuando recibe la noticia de que su padre ha muerto ahogado en el mar. Por lo visto murió mientras se encontraba con su esposa, Maureen, en una isla de su propiedad en Miami. Scott queda desconcertado pues su padre era un gran nadador. Pero aún es peor su reacción cuando a los pocos meses llega su madre Maureen acompañada por un hombre, Oliver, del que dice estar enamorada. Con Oliver llega también su hija Kelly, y Scott se irá enamorando de ella... Telefilme de pocos vuelos con una trama truculenta y un guión efectista que en múltiples momentos se revela tramposo. Se trata de un thriller de intriga, con sus buenas dosis de sexo, diseñado para jugar con el espectador. Destaca la presencia de Jacqueline Bisset.

3/10
Viento en los sauces

1996 | The Wind in the Willows

Adaptación del clásico infantil del británico Kenneth Grahame, a cargo del equipo Monty Python, capitaneado por Terry Jones, quien tiene el acierto de no caer en la tentación de llenar la obra original con el humor típico del grupo. La obra de Grahame nació de los cuentos que el autor contaba a su hijo cuando era niño, y los protagonistas son animales del campo que encuentran la paz en plena naturaleza: un topo, una rata de agua, un tejón, un sapo y una nutria. Pero la tranquilidad va a ser interrumpida por elementos de la civilización, como un automóvil. El film se ha considera siempre como un estupendo retrato de las clases sociales en el Reino Unido, y ensalza valores como la amistad y la camaradería, puestas a prueba en mil aventuras. La trama se salpica de animadas canciones.

6/10
Un buen hombre en África

1994 | A Good Man in Africa

Bruce Beresford, junto a su guionista William Boyd, insiste en temas africanos tras su trabajo conjunto en Mister Johnson. En esta ocasión se centra en Leafy (Colin Friels), un diplomático inglés residente en Kinjanja, imaginario país de África y el peor destino que podría desear. Allí el protagonista sigue una vida mediocre, con superficiales relaciones amorosas, primero con una nativa, y luego con la hija del cónsul. Su visión de las cosas cambiará a medida que conozca al doctor Murray (Sean Connery), a quien se puede definir sencillamente como un buen hombre. La película es una sátira sobre la vida de los ingleses en África, que recuerda mucho a la visión de Evelyn Waugh en su novela Merienda de negros. El choque de mentalidades y costumbres provoca situaciones ligeramente surrealistas, algunas con cierta gracia. Con un reparto ajustado y un tema interesante, el film adolece de un guión poco equilibrado, al que sobran sus continuas concesiones eróticas.

4/10
La loca pandilla de Chris Columbus

1992 | Carry on Columbus

1492. Cuando Cristóbal Colón solicita viajar al Oriente a los Reyes Católicos, el sultán de Turquía ve peligrar sus cuantiosos ingresos provenientes de la rutas comerciales. De manera que enviará un espía a las naves de Colón, en donde se encontraá con todo tipo de extraños personajes. No funciona para nada esta extrafalaria y alocada comedia producida por John Goldstone, el mismo productor de las películas de los Monty Python.

2/10
Cita misteriosa

1991 | Mystery Date

Tom está completamente enamorado de su vecina Geena. No hay nada que desee más que tener una cita con ella, así que recurre a su hermano mayor para que le ayude. A Tom todo le va saliendo a pedir de boca hasta que descubre que las intenciones de su hermano no son tan desinteresadas como pensaba. Encarna a la pareja protagonista unos jovencísimos Ethan Hawke y Teri Polo, hoy dos actores consolidados.

4/10
Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos

1991 | Teenage Mutant Ninja Turtles II

Las cuatro Tortugas Ninja y el maestro Splinter vuelven a encontrarse con la periodista April, que esta vez se enfrenta a un curioso caso. El malvado Shredder pretende apoderarse de el moco verde, un poderoso arma que podría causar un desastre mundial. Por desgracia, Shredder descubre cómo usar el moco verde y crea dos monstruos para que se enfrenten a las tortugas. Tras el éxito de Las Tortugas Ninja, Michael Pressman dirigió esta secuela, que volvió a contar con la colaboración de la Jim Hensons Creature Shop en la animación de los protagonistas.

3/10
Tortugas Ninja

1990 | Teenage Mutant Ninja Turtles

Ante la ola de atracos que campea por la ciudad de Nueva York, la única solución está en cuatro tortugas ninja que viven en las alcantarillas. Son simpáticas y les encanta la pizza. Con la ayuda de la periodista April están dispuestas a mantener el orden.

4/10
Atraco a falda armada

1990 | Bullseye!

Resulta complicado adivinar los motivos que impulsaron a Michael Caine y Roger Moore a intervenir en esta farsa. Quizá la explicación haya que buscarla en que el guionista es Leslie Bricusse, letrista de conocidas canciones para el mundo del cine (desde Goldfinger hasta Solo en casa) y amigo personal de Caine desde el Londres de los años 60. También interviene en esta desastrosa película Deborah Moore, hija en la vida real de Moore. La historia da vergüenza ajena: Moore y Caine son dos pillos que se hacen pasar por los gemelos de un científico que ha conseguido una peligrosa fórmula secreta. Escenas como el viaje en tren o la persecución de sus “dobles” en Escocia (de ahí lo de la “falda” del título en español), nos retraen a un cine arcaico y desfasado.

2/10
Adorable seductor

1989 | A Chorus of Disapproval

Adaptación de una divertida obra teatral echada a perder por las pocas aptitudes para la comedia de su director Michael Winner. Todo comienza cuando, tras la muerte de su esposa, Guy Jones decide montar una compañía de ópera aficionada en la localidad inglesa de Scarsborough. Además de los problemas de la función, Guy tiene que lidiar con el dueño del local, un individuo realmente insoportable, no muy conforme con lo que se está haciendo. Los protagonistas son Jeremy Irons y Anthony Hopkins, por aquel entonces no muy conocidos a nivel internacional, y que poco tiempo después ganarían sendos Oscar al mejor actor por las películas El misterio Von Bulow (1991) y El silencio de los corderos (1990), respectivamente.

4/10
Un pez llamado Wanda

1988 | A Fish Called Wanda

Cuatro pícaros ladrones orquestan el robo de unos valiosos diamantes. Pero tan pillos son que se ponen zancadillas unos a otros, una vez logrado el botín. Hasta el punto de que uno es detenido. El director de la Ealing, Charles Crichton unió fuerzas con el ex Monty Python John Cleese en esta divertida comedia con psicópata filósofo, activista pro animales tartaja, abogado muy “british” y mujer seductora. Algunas escenas, como la del tartamudo intentando escribir un mensaje son desternillantes.

6/10
Mordiscos peligrosos

1985 | Once Bitten

Lauren Hutton interpreta a una atractiva vampiresa, a pesar de tener varios cientos de años a sus espaldas. Nunca se ha preocupado demasiado por su forma de vida, pero de repente se encuentra en una encrucijada. Si quiere mantenerse joven está obligada a sorber la sangre fresca de jóvenes que se mantengan vírgenes. De esta forma conoce a un joven normal y corriente, llamado Mark Kendall (Jim Carrey), que cumple las exigencias de la vampiresa. Pero a ella no le resulta fácil convencer a Mark de los pros y los contras de convertirse en un vampiro. Desde un planteamiento a priori de terror, el argumento de la película consiste en tomarse a chanza el manido tema de los vampiros, en esta ocasión en versión femenina. La vampiresa se humaniza y consigue enamorar con sus encantos a un ingenuo Jim Carrey, que alimenta su fama de actor histriónico y frágil, marchamo que rompería en la magnífica El show de Truman de Peter Weir. Tiene algunos momentos divertidos.

3/10
Oxford Blues

1984 | Oxford Blues

Un atractivo atleta norteamericano que trabaja como guardacoches en Las Vegas, se enamora de una chica y se va tras ella matriculándose en la universidad de Oxford para poder conseguirla. Nick intenta atraer a lady Victoria de todos los modos posibles, incluso utilizando un llamativo T-Bird para impresionarla pero con el severo ambiente universitario sólo conseguirá problemas. Rona, una chica también norteamericana se siente también atraída por Nick pero éste parece no hacerle caso.

Función privada

1984 | A Private Function

En esta comedia, los habitantes de un pueblo británico de 1947 están pasando necesidades por la escasez de alimento tras la guerra. La comida está sujeta a un riguroso racionamiento, pero en un pequeño pueblo se ponen de acuerdo para cebar a un cerdo de contrabando con motivo de la celebración del matrimonio de los reyes.

6/10
El sentido de la vida

1983 | The Meaning of Life

Irreverente film de Monty Python, elaborado con sketches sobre la vida, el sexo, la religión... Hay momentos divertidos, y otros pasados de rosca. El corto inicial de la rebelión de los oficinistas es sin duda lo mejor.

5/10
No es el Mesías (Es un Sinvergüenza)

2010 | Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)

Curiosa película inspirada tanto en la popular La vida de Brian de los Monty Phyton como en "El Mesías" de Haendel. El divertido Eric Idle de los Monty dirige una peculiar orquesta, un singular coro y unos escogidos solitas que contarán la vida y amores de un tal Brian. A lo largo de todo el concierto irán apareciendo en escena el resto de los componentes de los Monty como Terry Gilliam. Arriesgada película que invita a ver un concierto de música clásica con toda la parafernalia pero con el característico toque humorístico de este grupo inglés.

4/10

Últimos tráilers y vídeos