IMG-LOGO

Biografía

Tim Curry

Tim Curry

74 años

Tim Curry

Nació el 19 de Abril de 1946 en Grappenhall, Cheshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Mentes criminales (6ª temporada)

2010 | Criminal Minds | Serie TV

Sexta temporada de la serie que sigue la pista de un equipo de élite del FBI. En esta ocasión, los protagonistas deben enfrentarse a un asesino en serie que ataca a matrimonios, otro asesino que persigue a bailarinas exóticas, y una oleada de crímenes en una zona residencial de Nuevo México. Los episodios logran crear tensión y en general mantiene el nivel de los anteriores. Se incorpora la actriz Rachel Nichols (Alias), que interpreta a Ashley Seaver, una cadete del FBI, que tras ejercer como asesora en un caso se unirá a la Unidad de Análisis de Conducta.

6/10
El secreto de la última luna

2008 | The Secret of Moonacre

Segundo largometraje como director de Gabor Csupo, tras la excelente Un puente hacia Terabithia, que vuelve a adaptar un libro para niños. En esta ocasión tiene entre manos "El pequeño caballo blanco", un clásico de Elizabeth Goudge, que ha vuelto a ponerse de moda después de que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, declarase a los cuatro vientos que era su libro favorito, pues su padre se lo leía cuando era pequeña, y que le sirvió de inspiración para la saga del niño mago. Al quedarse huérfana, María, una chica de 13 años, no tiene más remedio que irse a vivir con Sir Benjamin, su anciano tío a su misteriosa mansión del sudoeste de Inglaterra. Ésta se sitúa en el valle de Moonacre, cuyos habitantes no son felices por culpa de los malvados individuos del Bosque Tenebroso. Interpreta al personaje central la joven y expresiva actriz Dakota Blue Richards, protagonista de la decepcionante La brújula dorada. Está acompañada por actores más o menos conocidos, como Natascha McElhone (Solaris), Tim Curry (Kinsey) o  Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos). Concebida para el público familiar, recupera el tono de los viejos cuentos de hadas.

5/10
El color de la magia

2008 | The Colour of Magic | Serie TV

Un ingenuo turista aprendiz de mago es conducido a un mundo fantástico, Discworld. Esta miniserie adapta las novelas de Terry Pratchett que combinan aventuras mágicas y humor.

5/10
Poirot (11ª temporada)

2008 | Agatha Christie: Poirot

Cuatro episodios de los casos de Hércules Poirot, basados en las correspondientes novelas de misterio de Agatha Christie, con su personaje principal a la cabez, Hércules Poirot, interpretado magníficamente por David Suchet. Se reúnen aquí "La señora McGinty ha muerto" (el detective cuenta con un par de fotografías para descubrir al responsable del crimen de una mujer); "Un gato en el palomar" (en una escuela de señoritas el staff es asesinado y Poirot tendrá que desentrañar los hechos, en donde tienen que ver una revolución extranjera, un tesoro de rubíes y una princesa); "Tercera muchacha" (una mujer algo desequilibrada confiesa a Poirot que podría haber matado a alguien; poco después su ex niñera aparece muerta); y "Cita con la muerte" (en 1937, la abusiva Lady Boynton acompaña a su marido durante unas excavaciones en Siria; poco después aparecerá muerta).

6/10
Bailey, una fortuna muy perruna

2005 | Bailey's Billion$

Bailey es un perro que no sólo puede hablar, al menos con su entrenador, sino que encima acaba de heredar una fortuna de su dueño, un tipo muy original que acaba de fallecer. Los parientes que esperaban ser ricos no están dispuestos a que el animal les quite lo que consideran suyo. Comedia perruna no demasiado estimulante, quizá guste a los amantes de los canes no demasiado exigentes.

3/10
Wolf Girl

2001 | Wolf Girl

Una joven que padece una enfermedad genética, que la ha llenado todo el cuerpo de pelos, sobrevive como integrante de un circo. La cubierta y el título dan a entender que se trata de una película de terror, pero en realidad no hay transformaciones, ni balas de plata. En su línea habitual independiente, el director Thom Fitzgerald se centra en este caso en los elementos dramáticos e inquietantes, que retratan la angustia de los adolescentes que se sienten y son distintos.

3/10
Ritual

2001 | Ritual

Acusada de negligencia, una doctora pierde su licencia para ejercer. Pero es contratada para ir a Jamaica a cuidar a un enfermo: los nativos creen que un hechicero le está convirtiendo en zombie. Producida por Joel Silver, Robert Zemeckis y Walter Hill, Historias de la cripta comenzó como serie televisiva, y de ahí pasó al cine. Esta entrega es "remake" del clásico Yo anduve con un zombie. No falta el presentador de siempre, el guardián de la cripta, macabro pero divertido.

3/10
Atila el huno

2001 | Attila

En la época de la Roma decadente surge un hombre llamado Atila que desea establecer un nuevo orden mundial. El general romano Flavius es, sin embargo, reacio a abandonar un poder que cree suyo. La película recrea la conquista del famoso rey de los hunos, el mismo que tras su paso dejaba la tierra baldía. La sugestiva presencia de Gerard Butler en el papel principal, cuando entonces era un actor casi desconocido, buenas escenas de batallas y un notable trabajo del veterano Powers Boothe son lo mejor de esta esforzada y extensa recreación histórica.

4/10
Scary Movie 2

2001 | Scary Movie 2

Los hermanos Wayans atacan de nuevo con la secuela de Scary Movie. En esta ocasión un profesor algo chiflado recluta a los personajes de la primera entrega para pasar un fin de semana en el campo, con objeto de llevar a cabo un experimento científico; allí les aguardan sustos y sorpresas a patadas, salpicados de su peculiar y obsceno sentido del humor. Entre las películas parodiadas se incluyen citas explícitas a El exorcista, Poltergeist, Hannibal, Lo que la verdad esconde, House on Haunted Hill, Los ángeles de Charlie y Misión imposible II. Según el director Keenen Ivory Wayans, “lo divertido de realizar este film fue tener la oportunidad de retroceder y ver mis películas preferidas de cuando era adolescente, películas que han influido en mi vida.”

2/10
Los ángeles de Charlie (2000)

2000 | Charlie's Angels

Tres chicas detective. Son inteligentes, dinámicas, resueltas... e increíblemente guapas. Se llaman Natalie, Dylan y Alex, y las tres trabajan para Charlie, un misterioso jefe al que nunca han visto el rostro. Les ayuda en sus andanzas Bosley, un tipo torpe y simpático. En esta ocasión las habilidades de los ángeles con las artes marciales y los disfraces son requeridas para un caso muy especial: dar con Knox, un genio de la informática que ha sido secuestrado, autor de un sofisticado programa informático de identificación por medio de la voz. Si tal programa cayera en las manos equivocadas, aquello podría ser una auténtica catástrofe. No nos engañemos. El guión de Los ángeles de Charlie no es exactamente el propio de una película “de tesis”. Esto es entrenimiento puro y duro, para disfrutar devorando palomitas. Estamos ante un argumento mínimo que sirve de excusa perfecta para ver a las tres actrices protagonistas, Cameron Díaz, Drew Barrymore (ésta también productora de la película) y Lucy Liu, mostrando su belleza, sentido del humor y habilidad en las escenas de acción. La película supone el debut de su director, experto en publicidad y videoclips, que oculta su nombre completo, Joseph McGinty Nichol, bajo el más misterioso de McG. Estamos ante una adaptación de la vieja serie televisiva, que renueva el concepto totalmente: tenemos tres mujeres del siglo XXI, que recurren a modernas tecnologías, sexys a tope, y que se lo pasan en grande repartiendo estopa con artes marciales, al más puro estilo Matrix.

4/10
Muerte a la carta

2000 | 4 Dogs Playing Poker

Con la ayuda de un experto, Felix, un grupo de cuatro amigos, ladrones aficionados, consigue robar una valiosa estatua. Sin embargo meten la pata a la hora de la entrega y pierden la mercancía. Si quieren salvar el pellejo deberán conseguir un millón de dólares. Surgirán, naturalmente, las inevitables rencillas. Discreto thriller en el que podemos ver a Olivia Williams, la mujer de Bruce Willis en El sexto sentido.

4/10
La red: La serie

1998 | The Net | Serie TV

El film de Sandra Bullock, donde una experta infotmática veía que su identidad desaparecía por sus descubrimienos acerca de una siniestra organización, saltó a la pequeña pantalla. La cosa no cuajó y la serie duró un año.

3/10
La reunión de la familia Addams

1998 | Addams Family Reunion

Tercera entrega de las aventuras de la familia Addams. En esta ocasión dos de los miembros de la familia sufren una horrorosa enfermedad: ¡se están volviendo normales! La familia convoca una reunión para arreglar la cuestión. Daryl Hannah sustituye a Anjelica Huston, y Tim Curry al fallecido Raul Julia. Los chistes monstruosos están más que asegurados, pero en general el film no da la talla comparado con sus precedentes.

3/10
Martial Law

1998 | Martial Law | Serie TV

Sammo Law, detective de Shanghai experto en artes marciales, empieza a trabajar para la policía de Los Ángeles. Le corresponde solucionar todo tipo de casos al lado de un grupo de agentes estadounidenses. Serie que recurre a la idea del pez fuera del agua, en este caso un chino en Estados Unidos. Los episodios estaban repletos de ación.

5/10
La armada de McHale

1997 | McHale's Navy

Comedieta en que un oficial de la Marina, ya retirado, vive sus días de jubilación en un barco, sin mucho que hacer. Hasta que el segundo terrorista más peligroso del mundo intenta alcanzar la primera posición, lo que el otro no está dispuesto a permitir, hasta el punto de reunir a antiguos compinches. Intenta ser graciosa. Que lo consiga, es otro cantar.

3/10
Los Teleñecos en la Isla del tesoro

1996 | Muppets: Treasure Island

Cuando el joven Jim Hawkins se hace cargo del mapa de un tesoro, zarpa en su busca con la ayuda de una amplia tripulación compuesta por Teleñecos. Una vez que han llegado a su destino, Long John Silver les arrebata el mapa para quedarse con todo. Divertida adaptación cómica de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, protagonizada por los inigualables Teleñecos: la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo, etc. Lo mejor es la interpretación del veterano Tim Curry (Legend) como Long John Silver.

5/10
Titanic

1996 | Titanic

En 1912 un enorme trasatlántico se hunde en medio del océano al chocar con un iceberg. Una de las tragedias más grandes de todos los tiempos en la que fallecieron un gran número de personas.

Congo

1995 | Congo

Dylan Walsh interpreta a un intrépido profesor, Laura Linney a una experta en alta tecnología, Ernie Hudson a un guía, y Tim Curry a un atrevido explorador. Forman parte de un equipo de investigación, que persigue a una gorila a través de la selva. El objetivo de la expedición es localizar el lugar donde vivía, al que creen que les conducirá el instinto del animal. Creen que el lugar es la mítica Ciudad Perdida de Zinj, deseada por sus ricas minas de diamantes. Pero esta tarea no les va a resultar nada fácil, porque además de los peligros de la naturaleza, tendrán que enfrentarse a otra serie de complicaciones. Una aventura selvática basada en la novela de Michael Crichton, autor de Parque Jurásico. Las emociones no tienen descanso, y los efectos especiales son brillantes. Más allá de la acción ecológica, la película no tiene otras pretensiones. La música es del notable Jerry Goldsmith.

5/10
Tierra 2

1994 | Earth 2 | Serie TV

¿Futuro no muy lejano? La Tierra se ha vuelto inhabitable, y sus habitantes sobreviven en estaciones espaciales en órbita alrededor del planeta. En tal tesitura Devon ve cómo su hijito está muy enfermo, y el entorno de la estación no es lo más salubre del mundo. En colaboración con otras personas que no aceptan el destino impuesto por las autoridades, empiezan a ver el modo de instalarse en otro planeta de características semejantes a la Tierra, o sea, sueñan con la Tierra 2.Imaginativa serie televisiva de ciencia ficción, que por desgracia sólo duró una temporada. A la idea era trazar una especie de paralelismo con la conquista del Oeste, en lo referente a la búsqueda de un nuevo planeta que sea un verdadero hogar. Tenía efectos especiales más que decentes, y contó con el mago del maquillaje Greg Cannom.

5/10
La Sombra

1994 | The Shadow

La Sombra es un justiciero que posee la cualidad de hacerse invisible. Cuando no está combatiendo el crimen toma la personalidad de Lamont Cranston, un popular millonario. Cuando el despiadado Shiwan Khan aterroriza la ciudad, la Sombra debe evitar que robe una poderosa arma creada por un científico. Correcto film dirigido por Russell Mulcahy (Los inmortales), basado en un popular cómic.

5/10
Los tres mosqueteros (1993)

1993 | The Three Musketeers

Magnífica adaptación de la célebre obra del gran Alejandro Dumas. D'Artagnan (Chris O'Donnell es un joven gascón que se dirige a la corte de París para formar parte de la guardia del rey. Pero al llegar se encuentra con que el cuerpo de los mosqueteros ha sido disuelto y de que sólo tres de ellos permanecen fieles a la corona: el simpático Aramis (Charlie Sheen), el melancólico e impulsivo Athos (Kiefer Sutherland) y el gordinflón y vividor Porthos (Oliver Platt). El joven gascón se unirá a ellos y juntos se enfrentarán a una corte de malvados, entre los que destacan la fría y despiadada Milady de Winter (Rebecca de Mornay), el Cardenal Richelieu y el Conde de Rocheford, todos aliados para destronar al rey de Francia. La única esperanza del monarca serán sus cuatro fieles servidores, que se enfrentarán a los peores peligros con ell grito de "todos para uno y uno para todos". La película tiene la correspondiente emoción y el ambiente de las grandes obras de aventuras, los duelos de espadas y el valor de la amistad. Destaca la vibrante música de Michael Kamen y la fantástica puesta en escena del director Stephen Herek.

4/10
Con el arma a punto

1993 | Loaded Weapon 1

Parodia del género policiaco y de películas de éxito como Arma letal, El silencio de los corderos e Instinto básico. Sigue al detective Jack Colt, harto de luchar contra la burocracia del departamento policial de Los Ángeles, lo que no le impide investigar con ahínco el asesinato de la chica de las Galletas del Páramo. La acumulación de gracias -de alguna forma habrá que llamarlas- de este film resultan tan burdas que sólo provocan vergüenza ajena.

1/10
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

1992 | Home Alone 2: Lost In New York

Tras el éxito de Solo en casa el productor John Hughes escribió esta secuela y reunió a la totalidad del equipo de la primera parte. Los McAllister vuelven a salir de vacaciones navideñas a Florida. Se dirigen con mucha prisa al aeropuerto, pero el pequeño Kevin (Macaulay Culkin) se despista de sus padres y coge un avión equivocado, que le lleva a Nueva York. Los bandidos con los que se enfrentó en la primera parte (Joe Pesci y Daniel Stern), acaban de fugarse de la cárcel y pretenden robar una juguetería. El pequeño Kevin se lo impedirá. Chris Columbus repite en la dirección de los mismos actores e incorpora al veterano Tim Curry, en un pequeño papel. Lo más destacable de esta segunda parte, vuelve a ser la banda sonora de John Williams, que a partir de un villancico tradicional norteamericano, realiza una auténtica obra maestra.

4/10
Hasta que tu muerte nos una

1992 | Passed Away

Alocada pero irregular comedia fúnebre, en torno a los preparativos para enterrar al patriarca de un clan. Todos son muy distintos y tienen secretos que ocultar al resto.

4/10
Oscar

1991 | Oscar

Adaptación de la obra teatral del francés Claude Magnier, que ya había sido llevada al cine con Louis de Funès de protagonista con el título Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas. Ahora es Sylvester Stallone el que utiliza esta farsa como vehículo de lucimiento, tratando de cultivar una imagen cómica que le permitiera despegarse de la etiqueta de hombre de acción que propiciaron sus sagas de Rambo y Rocky. Sly encarna a un gángster que promete a su padre en el lecho de muerte dejar el mundo del crimen y dedicarse a negocios honrados. Lo que no va a ser fácil. Muchas de las risas provienen de cierta confusión que se produce con un intercambio de maletas. Sin embargo, y a pesar del cuidado reparto, John Landis no acaba de hacerse con la película, y Stallone carece de la necesaria vis cómica.

4/10
La caza del Octubre Rojo

1990 | The Hunt For Red October

Marko Ramius (Sean Connery) es un experimentado capitán de la Armada Soviética. Son los años de la Guerra Fría. Ramius está al mando del supersubmarino "Octubre Rojo", el submarino más poderoso que se ha construido jamás. Tiene múltiples cualidades, que le hacen casi invencible en alta mar. Es prácticamente indetectable, y puede atravesar los océanos con total autonomía. Además, posee un armamento temible. Desobedeciendo las estrictas órdenes de sus oficiales superiores, Ramius decide dirigir el "Octubre rojo" hacia Estados Unidos, con el peligro de desencadenar un conflicto mundial. Una emocionante película bélica, basada en el famoso best-seller de Tom Clancy. Sean Connery realiza una actuación notable, y Alec Baldwin le da una réplica aceptable. Recupera toda la tensión de algunas de las mejores películas de submarinos, que se desarrollan en su mayor parte en un espacio cerrado. El suspense está asegurado hasta el final.

6/10
It (Eso)

1990 | It

En Derry, un pueblecito estadounidense del estado de Maine, ocurrieron en el pasado diversos asesinatos y todo se debió a un un terrorífico payaso que sembraba el pánico entre los niños. Este asesino era conocido por todos como It (Eso) y desapareció sin dejar rastro; pero han pasado 30 años, y ha regresado. Bill, Eddie, Mike y Beverly, entre otros, son un grupo de amigos que sufrieron hace tiempo las pesadillas de este ser maligno, y ya adultos deciden acabar con él de una vez por todas, pero no será tarea fácil. Cine de terror de serie B destinado al público juvenil, y basado en una novela de Stephen King. Dirige la película Tommy Lee Wallace, acostumbrado a este género como lo demuestran los títulos Halloween III: El día de la bruja, y lo protagoniza Tim Curry (en el papel del terrorífico payaso) junto a otros rostros secundarios como John Ritter y Annette O'Toole.

4/10
Legend

1985 | Legend

Un jovencito Tom Cruise debe salvar a la princesa de turno, en un mundo fantástico poblado de unicornios, duendes y demás criaturas. Ridley Scott firma esta fantasía visual, que trató de adentrarse en mundos a lo Tolkien.

3/10
El juego de la sospecha

1985 | Clue

Seis individuos acuden invitados a la mansión de un excéntrico millonario. Todos ellos se convertirán en sospechosos del inesperado asesinato que se produce en el transcurso de la cena. Original comedia de misterio, basada en el popular juego de mesa, Cluedo, y que homenajea las novelas de intriga al estilo de Agatha Christie.

5/10
Annie (1982)

1982 | Annie

Annie (Aileen Quinn) es una simpática niña pelirroja que quiere abandonar el orfelinato donde vive desde pequeña. La vida allí es aburrida, y la severa señora Hannigan no comprende la necesidad de diversión de las niñas. A pesar de todo, Annie tiene una tremenda vitalidad, y se divierte cantando y bailando, por lo que se gana los castigos de la señora Hannigan. Annie ha intentado escaparse en varias ocasiones, pero no lo consigue. Nunca puede burlar la vigilancia de la señora Hannigan, aunque ésta suela estar completamente borracha. Un golpe de suerte va a cambiar la vida de Annie por completo. Es elegida para pasar una semana con un millonario bondadoso, Daddy Warbuck (Albert Finney). Daddy enseguida siente afecto por la cariñosa Annie, y perdona todas sus travesuras. De esta manera, la semana se prorroga, y Annie es muy feliz. Pero empiezan a surgir complicaciones cuando la señora Hannigan planea secuestrar a Annie para devolverla al orfelinato. Una deliciosa comedia, basada en el exitoso musical de Broadway. Una película muy emotiva y a la vez divertida, que llega al corazón de cualquier espectador. Los números musicales son fabulosos. Dirigida por la mano maestra de John Huston. Ningún niño debe perdérsela.

4/10
El grito (1978)

1978 | The Shout

Durante un partido de criquet, un doctor atiende en su puesto a un paciente, que dice que puede matar con un grito. Terror psicológico a partir de un relato de Robert Graves, del polaco Jerzy Skolimowski.

3/10
The Rocky Horror Picture Show

1975 | The Rocky Horror Picture Show

Brad y Janet son una pareja que tiene una avería con su coche en una noche de lluvia, y no tienen más remedio que guarecerse en la mansión de Frank N-Furter. Casualmente, el dueño de la casona se encuentra celebrando una reunión de transilvanos que festejan haber creado a Rocky Horror, una criatura cuyo cerebro pertenecía a un delincuente. Esta película de Jim Sharman está considerada una obra de culto y en ella se pone de manifiesto la alabanza por la locura, la diversión, el vicio y el sexo. Los personajes, la mayoría travestis, gays, drag queens... y 'reinas de la noche' en general, son exagerados y estrambóticos, empezando por el protagonista Tim Curry (Scary Movie 2), el actor perfecto para encarnar al anfitrión de este espectáculo lleno de colores, música, pelucas y purpurina. Y en medio de todo, la inocente pareja encarnada por Barry Bostwick y una joven Susan Sarandon.

5/10

Últimos tráilers y vídeos