Decine21
Noticias El clásico de F. Scott Fitzgerald

Y ahora “El gran Gatsby” se convierte en serie

Michael Hirst creó las series "Los Tudor" y "Vikingos"; ahora se dispone a adaptar "El gran Gatsby", en formato de miniserie.

“El gran Gatsby” se convierte en serie

El guionista se ha asociado con A + E Studios y ITV Studios America para llevar a la pantalla la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, con un presupuesto elevado. Por el momento ninguna plataforma ni cadena televisiva ha comprado los derechos de emisión. Michael Hirst escribirá el guión y producirá. Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald y fideicomisario del patrimonio del escritor, ejercerá como productora consultora. Por ahora, no se ha reclutado al reparto.


Las mejores adaptaciones literarias

Top Listas Decine21
Las mejores adaptaciones literarias   


"Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida, primero lo leí cuando era un escolar, luego lo enseñé en Oxford en la década de 1970 y luego lo volví a leer periódicamente desde entonces", declara Hirst. “Como escribió una vez el crítico Lionel Trilling, El Gran Gatsby sigue tan fresco como cuando apareció por primera vez, incluso ha ganado en peso y relevancia. Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal, para explorar sus personajes famosos e icónicos a través de la lente moderna del género, la raza y la orientación sexual". Al parecer, esta nueva versión se situará en la comunidad negra neoyorquina de 1920.

El ilbro ha sido adaptado para la pantalla grande en múltiples ocasiones, primero en el film mudo La dicha de los demás, de 1926, con Warner Baxter. Alan Ladd protagonizó la versión de 1949, Robert Redford la de 1974, y Leonardo DiCaprio la de 2013. Mira Sorvino protagonizó un largometraje televisivo en 2000.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales