Decine21
Noticias En marcha la construcción de grandes decorados en Chinchón

Wes Anderson rodará su próxima película en Madrid

Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray y otros habituales del cine de Wes Anderson viajarán a Chinchón, en Madrid, para rodar el próximo trabajo de Wes Anderson.

Según adelanta El País, también están en el reparto Saoirse Ronan y Christoph Waltz. El film aún carece de título, y tampoco se ha desvelado el argumento. No resulta extraño que Wes Anderson haya elegido España para el rodaje de su nueva obra, pues desde Moonrise Kingdom, de 2021, el cineasta evita su país natal, Estados Unidos, y por ejemplo eligió Angulema para La crónica francesa, que se estrena el 6 de junio. Se ha elegido España por los paisajes, pero también por la solvencia de las empresas de servicios, catering, alojamientos, transportes, etc.

Ha trascendido que la filmación tendrá lugar en los meses de julio, agosto y septiembre, y que en Chinchón se han empezado a construir las localizaciones que remiten al western, con una estación de ferrocarril y un falso desierto. "Se trata de un rodaje muy importante para la ciudad", declara Francisco Javier Martínez, alcalde del municipio, que ha firmado acuerdos de confidencialidad con la productora, por lo que no puede desvelar más datos. “Es cierto que hemos sido localización habitual de numerosos rodajes, pero que una gran producción estadounidense desembarque muchos meses aquí nos da vida, categoría y publicidad. Hemos mediado en la negociación con el Parador, los hoteles, las casas rurales… es que van a copar todo. El teatro será su centro de operaciones e incluso podrán rodar ahí”.  


Los mejores westerns

Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


Por el momento, Wes Anderson  no ha visitado estas localizaciones porque tiene una agenda apretada, ya que visitará el Festival de Tribeca en Nueva York en junio por los actos por el 20 aniversario Los Tenenbaum, una familia de genios, y después llevará La crónica francesa a Cannes. 

En Chinchón se han rodado títulos como La vuelta al mundo en 80 días Rey de reyes.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales