Decine21
Noticias "Viaje a alguna parte" también recuerda la figura de Emma Cohen, esposa del escritor, actor y realizador

La nieta de Fernando Fernán Gómez le homenajea en un documental

Helena de Llanos, nieta del icónico actor, director, novelista y escritor Fernando Fernán Gómez dirige documental "Viaje a alguna parte". El film llegará a las salas en otoño, con motivo del Centenario de Fernando Fernán Gómez (nacido el 28 de agosto de 1921).

Según la sinopsis oficial, Viaje a alguna parte "se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su esposa, Emma Cohen. Un viaje, protagonizado por la propia Helena de Llanos, de búsqueda por los recovecos de un pasado que habita el presente, con abundante material de archivo de conversaciones y filmaciones. La casa de los artistas se convierte en un personaje más, funcionando como hilo conductor y receptáculo de historias, tanto visuales como sonoras, y la responsable de crear continuidad en una película de naturaleza fragmentaria".

El film cuenta con la participación de Tristán Ulloa, quien se pone en la piel de Juan Soldado, personaje interpretado por Fernando Fernán Gómez en los 70, que acompañará a Helena en este viaje fílmico en la vida y obra de esta gran figura del cine español. Además, la película también cuenta con la colaboración especial de José SacristánVerónica ForquéJuan DiegoÓscar LadoireNuria Gallardo y Tina Sáinz, que colaboraron con Fernando Fernán Gómez en la mítica cinta El viaje a ninguna parte.


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Por medio de un riguroso trabajo de documentación, selección y reelaboración del archivo audiovisual, gráfico y literario, la película pretende despertar en cada persona sus relaciones emocionales con el pasado, de la mano de dos personas que nunca prescindieron de la imaginación y la inteligencia, y se acompañaron y amaron durante 36 años, trabajando.

Viaje a alguna parte es una coproducción entre Alguna Parte AIE, Estela Films, Enrique Cerezo PC, Pólvora Films, LACOproductora y A Contracorriente Films, que además se encargará de la distribución en nuestro país. La película cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Emma Cohen
  • Fernando Fernán Gómez

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales