IMG-LOGO

Biografía

Nuria Gallardo

Nuria Gallardo

Nuria Gallardo

Filmografía
Mambrú se fue a la guerra

1986 | Mambrú se fue a la guerra

Franco ha muerto. Es la ocasión para que 'resucite' Emiliano, un republicano que ha permanecido escondido en un sótano desde que terminó la guerra. Sólo su mujer conocía su paradero, pues el resto de la familia le consideraba muerto. Ahora tendrá que hacerse a la nueva vida en la superficie, esperando que la situación política cambie. Sainete tragicómico dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez. Con trazos leves, recoge las reacciones a la muerte del caudillo de distintos tipos populares y espectros de edad, sobre todo de los contrarios al régimen. Con la vieja canción que da título al film, se ironiza acerca de la conveniencia de que el protagonista siga 'muerto', para empezar a cobrar una probable y apetitosa pensión de viudedad.

5/10
El viaje a ninguna parte

1986 | El viaje a ninguna parte

Los Iniesta-Galván son una numerosa familia formada por padres, hermanos, primos, tíos... que son además una compañía de teatro que viaja por los pueblos ofreciendo a las gentes lo mejor de sus actuaciones. A través de los años, los miembros de la familia deben aprender a aceptar los cambios que va sufriendo la sociedad, sobre todo con la llegada del cine, debido al cual estas compañías pasaron a un segundo plano. De una manera amena y divertida, Fernando Fernán Gómez dirige, escribe e interpreta esta película llena de rostros conocidos del cine español, como Juan Diego, María Luisa Ponte o Agustín González. La película recibió varios galardones y fue considerada la mejor de su año en España.

5/10
Un genio en apuros

1983 | Un genio en apuros

Película protagonizada por el célebre cómico catalán Eugenio, que empezaba sus chistes con su característico “¿Saben aquel que diu...?”, siempre serio y fumando, con sus greñas y barba característica. Aquí intentó la aventura del cine sin demasiada fortuna, encarnando a un tipo muy creativo, pero que no logra despuntar en las diversas facetas que cultiva, entre se cuenta la de escultor y cineasta. Un productor le sugiere que se fije en la realidad que le rodea durante 24, y justo en ese tiempo le ocurren las peripecias más increíbles.

3/10
Miedo a salir de noche

1980 | Miedo a salir de noche

Trabajo menor del director Eloy de la Iglesia (Navajeros), quien aprovecha el ambiente de dlincuencia que imperaba en esa época en España para hacer un retrato costumbrista del miedo y el estupor de los ciudadanos, que se encontraban en un periodo nuevo de su historia, tras el fin del régimen de Franco y la recién creada democracia, cuya libertad también tenía sus consecuencias en el aumento de la criminalidad. El director vasco se apoya en una leve trama, poco atractiva, protagonizada por Paco (José Sacristán) y su familia: su madre, su mujer, y su hija pequeña. Paco, ejecutivo de un banco, comprobará cómo la situación le va afectando a él y las personas que tiene alrededor.

3/10

Últimos tráilers y vídeos