IMG-LOGO

Biografía

Emma Cohen

Emma Cohen

69 años ()

Emma Cohen

Nació el 21 de Noviembre de 1946 en Barcelona, España
Falleció el 11 de Julio de 2016 en Madrid, España

El embrujo de la actriz

12 Julio 2016

Emma Cohen ha muerto, el lunes, 11 de julio, a los 69 años, como consecuencia de un cáncer que había ocultado a casi todo el mundo. El hecho coincide con el reestreno de “Bruja, más que bruja” (1976), donde la dirigió Fernando Fernán Gómez, que fue su pareja durante muchos años, hasta la muerte del intérprete.

Nacida en Barcelona, el 21 de noviembre de 1946, estudió Derecho, pero abandonó la carrera antes de terminar. Testigo del mayo del 68 en París, comenzó a ejercer como intérprete en el seno del Teatro Español Universitario (TEU). Ácrata y pizpireta, rompió con su familia, pero se hizo muy popular en los ambientes culturales por su sentido del humor. En los escenarios interpretó títulos como “Marat-Sade”, junto a Adolfo Marsillach.

Debutó en el cine con Tuset Street, de Jorge Grau, uno de los títulos más representativos de la Escuela de Barcelona. Pero después giró hacia títulos más comerciales. Conoció al hombre de su vida, Fernando Fernán Gómez, en 1970, durante el rodaje de Pierna creciente, falda menguante, de Javier Aguirre. Con el icónico actor, escritor y director rodó las series El pícaro, donde ejercía como guionista, y Juan Soldado, y en los largometrajes Mambrú se fue a la guerra (1986), El viaje a ninguna parte (1986) y El mar y el tiempo (1989).

En televisión, Emma Cohen se puso el traje de la Gallina Caponata, de Barrio Sésamo, que se hizo muy popular. Hizo también carrera como actriz, desde que debutó con la novela “Toda la casa era una ventana”, de 1983, seguida de títulos como “Magia amorosa para desesperados y desesperadas”. Su último trabajo en el cine fue El abuelo, donde la dirigió José Luis Garci, de nuevo con Fernan Gómez. Desde la muerte de éste, en 2007, vivía retirada de la profesión.

Filmografía
Bombay Goa Express

2016 | Bombay Goa Express

Julio Cardín, escritor de viajes no demasiado conocido, se dispone a viajar en el tren que ve desde Bombay hasta Goa. Coincidirá en su compartimento con una mujer, Lara, que lleva consigo las cenizas de su marido para lanzarlas al Océano Índico. Sin saber que su compañera de compartimento le ha reconocido y es admiradora suya, mientras recorren ese viaje exterior por tierras indias, Julio rememorará la difícil relación su mujer, la situación afectiva en que se encuentra su hija, su situación como escritor, etc., etc., al tiempo que su conciencia y su creatividad le llevarán hacia un personal viaje interior. Singular película española dirigida por Juan Estelrich, quien ofrece una reflexión acerca del mundo de la ficción y su conexión con la realidad. Los guionistas sitúan a los protagonistas en un compartimento de tren y desde ahí les hacen volar con su imaginación, y con ellos al espectador, a multitud de lugares, a la vez que somos testigos de sus reflexiones acerca del ser humano, de los políticos, del sexo y del amor, de la atracción mutua entre ambos compañeros de viaje. Bombay Goa Express habla así del mundo interior efervescente que vive en cada persona, y más aún en un escritor que está en constante estado creativo. Atención especial merece el modo en que se recrean las imaginaciones mentales de los protagonistas, que conforman como un abigarrado "collage" a lo largo del film. Hay mucho cuidado en la puesta en escena de esas imágenes que pueblan ámbitos de todo tipo, desde duelos propios del western, hasta números musicales, o despedidas antes de la muerte, todas ellas en general con el aire propio de lo onírico. Aunque entre tantos pensamientos e imaginaciones hay sitio para frivolidades, amoríos, ideas trasnochadas (ese alarmismo inicial sobre la superpoblación) y diálogos vacuos, de fondo Estelrich reparte algunas reflexiones interesantes sobre la nostalgia de la memoria o del futuro, de lo que pudo ser y no fue. En realidad, constantes del ser humano que aquí una vez más sirven para poblar la imaginación de un viajero escritor. Tanto Julián Chester como María Adamuz cumplen en sus papeles.

4/10
El rey pasmado

1991 | El rey pasmado

Pleno siglo XVII en España. En Madrid reina un ambiente distendido en el que la gente hierve en las representaciones teatrales de Lope de Vega. Acaba de subir al trono el rey Felipe IV (Gabino Diego), un personaje inepto y bobalicón sin ninguna actitud política ni capacidad para gobernar. A este joven rey no le gusta la idea de quedarse encerrado en su palacio, escuchando los consejos y las adulaciones de su corte. Quiere descubrir el mundo por sí mismo: el amor, el sexo, la juerga... Así conoce a Marfisa, la prostituta más bella de la corte. El rey se queda embobado con Marfisa, y no quiere ni oír hablar de sus deberes y de sus supuestas obligaciones como monarca. Pronto se conoce en la corte el enamoramiento del rey. Nadie se atreve a mofarse en la cara del rey, y tratan de convencerle de que debe separarse de Marfisa. Adaptación de la novela de Gonzalo Torrente Ballester "Crónica del rey pasmado". Es una notable recreación histórica, que cuenta con brillantes interpretaciones, en especial la de Gabino Diego en el papel del monarca. Ganadora de 8 premios Goya de la Academia de Cine Español. Interesante.

5/10
El mar y el tiempo

1989 | El mar y el tiempo

Madrid, 1968. Eusebio, que trabaja en un restaurante modesto, se reencuentra con Jesús, su hermano, que se exilió en Argentina al término de la Guerra Civil. Pero éste se sorprende de los cambios que ha experimentado la capital de España, convertida en una ciudad agobiante, y vuelve a ver a una antigua novia, que se ha convertido en una alcohólica. Interesante drama de Fernando Fernán Gómez sobre las relaciones familiares, y el efecto del paso del tiempo, con impecables interpretaciones.

6/10
El viaje a ninguna parte

1986 | El viaje a ninguna parte

Los Iniesta-Galván son una numerosa familia formada por padres, hermanos, primos, tíos... que son además una compañía de teatro que viaja por los pueblos ofreciendo a las gentes lo mejor de sus actuaciones. A través de los años, los miembros de la familia deben aprender a aceptar los cambios que va sufriendo la sociedad, sobre todo con la llegada del cine, debido al cual estas compañías pasaron a un segundo plano. De una manera amena y divertida, Fernando Fernán Gómez dirige, escribe e interpreta esta película llena de rostros conocidos del cine español, como Juan Diego, María Luisa Ponte o Agustín González. La película recibió varios galardones y fue considerada la mejor de su año en España.

5/10
Mambrú se fue a la guerra

1986 | Mambrú se fue a la guerra

Franco ha muerto. Es la ocasión para que 'resucite' Emiliano, un republicano que ha permanecido escondido en un sótano desde que terminó la guerra. Sólo su mujer conocía su paradero, pues el resto de la familia le consideraba muerto. Ahora tendrá que hacerse a la nueva vida en la superficie, esperando que la situación política cambie. Sainete tragicómico dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez. Con trazos leves, recoge las reacciones a la muerte del caudillo de distintos tipos populares y espectros de edad, sobre todo de los contrarios al régimen. Con la vieja canción que da título al film, se ironiza acerca de la conveniencia de que el protagonista siga 'muerto', para empezar a cobrar una probable y apetitosa pensión de viudedad.

5/10
Cuentos eróticos

1980 | Cuentos eróticos

Nueve cortos distintos de otros tantos directores en torno al sexo, realizados en plena Transición, durante la época del Destape. Con excepción de algún hallazgo cómico ocasional, prima la falta de calidad.

3/10
Solos en la madrugada

1978 | Solos en la madrugada

José es un locutor que presenta un programa en la radio titulado 'Solos en la madrugada'. El horario es propicio para la sinceridad, para la confesión de deseos o miedos, y para el destape de ideas; y José, que no pasa un buen momento sentimental, decide realizar en antena críticas satíricas de la sociedad y del momento en que vive. Tras Asignatura pendiente, José Luis Garci dirigió este drama intimista con José Sacristán de protagonista. Le secundan Emma Cohen o Miguel Rellán, entre otros.

4/10
Jill

1978 | Jill

Jill Robinson llega a la Costa Brava procedente de Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Se trata de una actriz que ahora está en horas bajas. Conociendo su situación de necesidad, varios personas empezarán a aprovecharse de ella y a utilizarla sexualmente. Drama repleto de erotismo dirigido por Enrique Guevara, con la "estrella" en estas lides Raquel Evans.

3/10
El apolítico

1977 | El apolítico

Curioso film, no demasiado logrado, que explota la inminente creación del sistema democrático en España. la historia se centra en un director de una empresa, con unas cincuenta personas a su cargo, que siempre se ha considerado un apolítico. Ahora sin embargo, le exigen un voto en las urnas y él descubrirá una nueva faceta de su vida cuando se ponga a investigar las distintas alternativas. Dirige el comediante Mariano Ozores, y al protagonista José Luis López Vázquez le acompaña un nutrido reparto de buenos actores.

3/10
Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Tigres de papel

1977 | Tigres de papel

España, cerca de las elecciones generales de 1977. Carmen y Juan son un matrimonio separado. Aún así tratan de llevarse bien, y tienen un hijo de catorce años en común. Primer largometraje de Fernando Colomo, considerado el iniciador de la Comedia Madrileña. A pesar de la intrascendencia del guión, Colomo logra momentos divertidos y consigue espontáneas interpretaciones. Además, acierta al retratar a los 'progres' protagonistas con sus defectos y miserias.

4/10
Celedonio y yo somos así

1977 | Celedonio y yo somos así

Comedia picaresca al más puro estilo hispánico de Mariano Ozores, quien aquí cuenta con el protagonismo de Alfredo Landa y un reparto habitual en su filmografía. Daniel es un pueblerino bueno e ingenuo. Para ayudar a un amigo que vive en Ginebra decide ir a la capital para casarse por poderes con una mujer, en representación de su amigo. Lo que no sabe es que la novia es en realidad una prostituta que desea cambiar su vida.

3/10
Los locos del oro negro

1976 | Cipolla Colt

Spaghetti-Western desopilante con toques de comedia, describe cómo cambian las cosas de la noche a la mañana en un pueblecito del salvaje Oeste, cuando se descubre bajo su suelo petróleo. Risas fáciles, y al menos actores solventes.

3/10
Deseo

1976 | Deseo

Los padres de un chico contratan a una profesora (Emma Cohen) para que le de clases particulares de inglés. Pronto comienza a sentir que el joven siente mucha atracción por ella. A mediados de los 70 el cine de Alfonso Balcázar empezó a derivar hacia el erotismo propio de la época con este film subido de tono, cuyo guión carece de interés.

2/10
Mayordomo para todo

1976 | Mayordomo para todo

Carlos es un "Don Juan" que cree tener una enfermedad venérea, por lo que usará a su mayordomo para que le sustituya en los encuentros amorosos que tenga. Todo saldrá bien hasta que el joven se enamore de una chica y el mayordomo vea peligrar su estrategia. Comedia de enredos protagonizada por dos de los actores españoles más reconocidos de la época: el entrañable Alfredo Landa y el galán Juan Luis Galiardo.

4/10
Nosotros que fuimos tan felices

1976 | Nosotros que fuimos tan felices

Todo iba perfecto en la vida de una pareja de artistas hasta la llegada de Ulises, el marido de ella y padre de su hijo, después de mucho tiempo desaparecido. Un film arriesgado de Antonio Drove, que pese a contar con un reparto de excepción y con la colaboración en el guión de Antonio Larreta, no consiguió triunfar en la taquilla española.

3/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
Bruja, más que bruja

1976 | Bruja, más que bruja

Singular comedia negra con notas surrealistas que la aproximan al esperpento, donde hay espacio incluso para el musical zarzuelero. La dirigió y coprotagonizó Fernando Fernán Gómez en el inmediato postfranquismo, lo que se nota para mal en algunas toscas concesiones al destape típico de la época. Sigue las evoluciones del desigual matrimonio en un pueblo entre don Justino, con una edad y modales no demasiados refinados, y la atractiva y joven Mariana. Lo que resulta un completo chasco para Juan, que estaba haciendo el servicio militar, y que al regresar a casa se ha encontrado casada a su antigua novia Mariana con su tío Justino. Aunque está decidido a respetar a su pariente y a la que ahora llama tía, el hervor de la sangre es demasiado fuerte, y ambos acaban manteniendo una relación a espaldas del engañado. Y como querrían no tener que actuar a escondidas, acabarán acudiendo a la bruja del pueblo, con idea de que un conjuro sirva para deshacerse de Justino. El film, con un guión de Pedro Beltrán, es decididamente gamberro y transgresor, con un tono ácrata muy de Fernán Gómez, con bromas irónicas como ciertos rótulos que advierten al posible espectador escandalizado, que de ningún modo pretenden dar mal ejemplo con su obra artística. Fue la primera vez que Fernán Gómez dirigió a Emma Cohen. Aunque hay algún momento divertido, e ideas ocurrentes como el plano final de una orquesta tocando en medio del campo, es decididamente irregular, demasiado reiterativa y unisituacional, con toques surrealistas que juegan en exceso al desconcierto.

5/10
La cruz del diablo

1975 | La cruz del diablo

Alfred (Ramiro Oliveros), escritor británico, recibe una carta de su hermana Justine procedente de España, donde le pide que vaya a visitarla porque se encuentra asustada. Cuando Alfred llega hasta la casa de su hermana acompañado de su novia española, María (Carmen Sevilla), comprueban con horror que Justine (Mónica Randall) ha sido asesinada. La pareja de visitantes se quedará en el lugar para investigar los hechos. Durante su estancia les acompañarán el viudo de Justine (Eduardo Fajardo) y su fiel secretario (Adolfo Marsillach). El inglés John Gilling (La plaga de los zombies) dirige esta producción española, rodada en su mayor parte en la Casa de Campo de Madrid y en Talamanca del Jarama, cuyo intrigante guión se inspira en varias leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En la línea del género fantaterrorífico español de los años 70, la producción es barata, con calidad visual pobre y decorados decimonónicos e interiores recargados, góticos, en caserones siniestros, profusión de velas, crucifijos, claroscuros, apariciones fantasmales, etc. Los personajes, de cualquier modo, están correctamente perfilados y los actores cumplen. Destacan un siniestro, aunque algo teatral, Adolfo Marsillach, y una delicada Carmen Sevilla.

4/10
El extraño amor de los vampiros

1975 | El extraño amor de los vampiros

En un pueblecito los lugareños atribuyen una serie de muertes a los vampiros. Un excéptico doctor Patrick alucina, más cuando ve que a una de las difuntas deciden clavarle una estaca en el corazón. El especialista León Klimovsky dirige este discreto film en cuyo guión participa el crítico Carlos Pumares.

4/10
La mujer con botas rojas

1974 | La femme aux bottes rouges

Perrot es un millonario que tiene unos gustos muy peculiares en cuanto al arte se refiere. Un buen día conoce por casualidad a Françoise, una escritora que tiene muy poco que "esconder". Perrot se obsesiona con ella y comienza a hacer todo tipo de cosas extrañas. Françoise no se medra y entra en su complejo y excesivo juego. Dirige la cinta Juan Luis Buñuel, hijo del gran Luis Buñuel. Se trata de una coproducción italo-franco-española. La presencia patria queda de manifiesto en varios sectores como el reparto, donde destaca la presencia del estupendo Fernando Rey como el millonario excéntrico.

4/10
El pícaro

1974 | El pícaro | Serie TV

Lucas Trapaza es un caradura que decide ganarse la vida a base de los demás a lo largo de la geografía española. Acabará por convertirse en un maestro de la vida picaresca. Peculiar serie española de 13 capítulos, creada, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. El cineasta español juega con las ideas de la literatura picaresca de Quevedo, Cervantes, etc.

4/10
Las obsesiones de Armando

1974 | Las obsesiones de Armando

Armando visita a un amigo psiquiatra, pero se enamora de la mujer de éste, y también de su hermana gemela. Comedia subida de tono con pocas pretensiones y argumento disparado. Aún así, resulta eficaz en alguno de sus tramos.

4/10
Robin Hood nunca muere

1974 | Robin Hood nunca muere

Todo el mundo da por muerto a Robin Hood. Pero en realidad, éste sigue vivo y organiza con sus hombres el robo del tesoro del corregidor de Nottingham. Torpe versión española de las peripecias del arquero de Nottingham, con un reparto desigual.

3/10
El espanto surge de la tumba

1973 | El espanto surge de la tumba

En la Francia medieval los malvados Alaric de Marnac y su amada Mabille son ejecutados, no sin antes clamar venganza y prometer que volverán para aniquilar a los descendientes de sus verdugos. Ya en el siglo XX, los amigos Hugo y Maurice , junto con sus novias Paula y Sylvia, decidirán acudir a una sesión de espiritismo para adivinar la verdad sobre el paradero del cuerpo y la cabeza del demoniaco Alaric, antepasado de Hugo.  Discreta muestra del género fantaterrorífico español, dirigido en este caso por Carlos Aured (Los ojos azules de la muñeca rota). El film ofrece sangre, zombis, tumbas, asesinatos, etc. Todo ello convenientemente regado con amplias dosis de erotismo y desnudos gratuitos, como estaba de moda en la época del destape del cine español. Protagoniza Paul Naschy, especialista en estas películas de bajo presupuesto. Años más tarde el actor volvió a recuperar el personaje de Alaric de Marnac en Latidos de pánico.

4/10
La semana del asesino

1973 | La semana del asesino

Marco es un hombre solitario que trabaja en un matadero y cuya casa se encuentra exenta en medio de un descampado, rodeada de edificios de pisos. Una noche mata a un taxista por una absurda pelea y a partir de este momento se empieza a complicar la vida cometiendo asesinatos en cadena. Extraño film, uno de los primeros de Eloy de la Iglesia, quien pergeña un planteamiento un tanto artificioso, centrado en un pobre tipo, solitario y desquiciado, que empieza a matar a hermanos, amigos y conocidos casi sin motivo alguno. El look muy setentero es desaseado, poco atractivo, y la historia no aporta gran cosa. Las composiciones son buenas, donde destaca, además del protagonista (Vicente Parra), el papel de Eusebio Poncela.

4/10
Al otro lado del espejo

1973 | Al otro lado del espejo

Ana (Emma Cohen) siempre ha luchado por ser feliz; sin embargo, la mala suerte parece cernirse sobre ella. Vive en una gran mansión en la isla de Madeira, junto a su padre viudo (Howard Vernon), que la adora. Cuando ella manifiesta su intención de casarse, el padre no puede soportar perderla y se ahorca. Ana decide dejar entonces a su futuro marido y huye lejos. Sin embargo, a partir de ese momento cada vez que se le acerca un hombre, algo la perturba y siente el irrefrenable ímpetu de matarle. Drama fantasmagórico de Jesús Franco, especializado en películas de serie B. La que nos ocupa empieza con interés y, a pesar de los descuidos chapuceros propios del director, está medianamente bien rodada. Lástima que poco a poco la trama se vuelve plúmbea, efectista, y la acción avanza con una parsimonia agotadora.

3/10
Demasiado bonitas para ser honestas

1973 | Trop jolies pour être honnêtes

Un grupo de chicas –Bernadette, Frédérique, Christine, Martine– se encuentra celebrando el cumpleaños de una de ellas cuando de pronto y gracias a un telescopio que le regalo a Martine su novio divisan a dos atracadores que viven en el piso de enfrente.

4/10
Aborto criminal

1973 | Aborto criminal

La policía investiga una trama criminal de prostitución, y se encuentra con algo más gordo, una red que ejecuta abortos. 27 mujeres son acusadas, y sólo una decide defender la vida de su hijo no nacido con todas las consecuencias. Inusual aproximación a la realidad del embarazo no deseado y de las soluciones fáciles pero traumáticas. Dirige y produce el prolífico Ignacio F. Iquino.

4/10
Condenados a vivir

1972 | Condenados a vivir

Un sargento lleva en su camión a un grupo que está condenado a cadena perpetua. Budy y un grupo de maleantes asalta la caravana.

4/10
El techo de cristal

1971 | El techo de cristal

Marta es una mujer casada, pero que pasa la mayoría de los días sola en su casa, con la única compañía de una gata, debido a que su marido viaja mucho. Con el paso de los días empieza a pensar que su vecina de arriba, Julia, ha matado a su marido o algo por el estilo... A la vez empieza a pasar cada vez más tiempo con su casero, Ricardo, un escultor muy apuesto. Film de intriga, con sus dosis de drama, romance y brotes de terror, dirigido por el español Eloy de la Iglesia. Protagoniza Carmen Sevilla. La tensión está lograda en ciertos momentos, como en esos sueños surrealistas de Marta. Tampoco falta el erotismo, en ocasiones morboso, propio de la filmografía del director.

5/10
Españolas en París

1971 | Españolas en París

Durante los 70 muchas mujeres españolas viajaron a Francia para trabajar. Este film recrea esta realidad y la tiñe de drama al contar una historia coral de varias de esas chicas jóvenes que, empujadas por las dificultades, entraban a trabajar en el servicio de familias parisinas. Se trata de una película amable, con un punto de nostalgia, aunque no esconde su visión crítica de la época. Entre el reparto hay gente muy conocida, como Laura Valenzuela, Ana Belén o José Luis López Vázquez.

4/10
El diablo Cojuelo

1971 | El diablo Cojuelo

Cleofás libera a un diablo y sobrevuela la ciudad enseñándole la vida privada de la gente. Modesta adaptación de la clasica obra del Siglo de Oro escrita por el sevillano Luis Vélez de Guevara.

Fieras sin jaula

1971 | Fieras sin jaula

Alecsa, una ambiciosa mujer sin escrúpulos, se casa con Ronald, un millonario anciano. Pronto se enamora de otro hombre. Desconcertante drama, con algún momento ameno, pero en general decepcionante.

3/10
El hombre que se quiso matar (1970)

1970 | El hombre que se quiso matar

Federico es un apocado individuo, bastante gris, que ha perdido su trabajo y a su novia. Sin ilusiones, decide suicidarse. Pero cualquiera de sus intentos resultan fallidos. Es entonces cuando, aconsejado por un amigo, decide hacer pública su decisión. Esta historia de Wenceslao Fernández Flórez (escritor ya adaptado por el realizador en Huella de luz) era muy querida por Rafael Gil, ya que había supuesto su debut en la dirección allá por 1942, en una película de mismo título con Antonio Casal como protagonista. En esta ocasión, y rodada en color, se cambia la farsa para otorgar mayor protagonismo a Tony Leblanc. Contiene momentos muy divertidos, sobre todo por los secundarios que apoyan al cómico, entre ellos Antonio Garisa, José Sacristán, Julia Caba Alba, Aurora Redondo y Emma Cohen.

6/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
Hembra

1970 | Hembra (prohibido)

Narda, una mujer madura, acoge en su casa a Varis, herido en el curso de un atraco. Drama criminal que recuerda demasiado a otros títulos internacionales.

3/10
La larga agonía de los peces fuera del agua

1970 | La larga agonía de los peces fuera del agua

Un joven pescador, de estupenda voz cantarina, se enamora de una turista inglesa. Hasta el punto de que, cuando ella vuelve a su país, él va tras sus pasos. El protagonista es nada menos que el cantautor Joan Manuel Serrat, dirigido por un buen profesional, Francisco Rovira Beleta.

4/10
El conde de Montecristo (serie)

1969 | El conde de Montecristo | Serie TV

Edmond Dantès, segundo de abordo de un navío, arriba a Marsella después de haber asumido el mando del barco por la muerte del capitán Le Clerk. Éste le encomendó antes de morir hacer de mensajero con Napoleón, desterrado en la isla de Elba, lo que le hace sospechoso de bonapartista, sobre todo cuando es acusado anónimamente por los que creía amigos. Dará con sus huesos en el castillo de If, del que parece imposible fugarse, pero providencialmente conocerá a otro preso, el abate Faria, lo que le cambiará la vida. Una de las series míticas de Televisión Española, emitida en el espacio "Novela" en 1969, son 17 capítulos de menos de media hora de duración, que recrean fielmente el folletín "El conde de Montecristo", publicado por entregas por Alexandre Dumas père en el "Journal des débats". Bajo la dirección de Pedro Amalio López, y afrontando razonablemente las limitaciones que imponía el medio televisivo de la época, se saca gran partido al trágico destino de Edmond Dantès. Es cierto que algunos pasajes pueden ser algo estáticos, casi teatro filmado, pero los actores encarnan muy bien a sus personajes, y hay momentos muy logrados, como el de la emocionante fuga de Dantès. En el reparto es obligado mencionar al omnipresente Pepe Martín, que da vida al protagonista y sabe encarnar perfectamente los sentimientos encontrados que embargan a Dantès.

6/10
El extraño caso del doctor Fausto

1969 | El extraño caso del doctor Fausto

En uno de sus primero filmes, Gonzalo Suárez se descuelga con una difusa narración absolutamente disparatada, inspirada lejanamente en la historia del doctor Fausto (o así lo quiere hacer ver él), donde la puesta en escena experimental, la narración en off y las teatrales interpretaciones sólo añaden confusión al resultado, una colección de episodios simbólicos con escaso interés. Se trata de una obra “moderna”, inclasificable, quizá avanzada en su época, pero que con los años ha quedado hueca y no puede evitar su barato aire “amateur” y pretencioso.

2/10
Historia de una chica sola

1969 | Historia de una chica sola

Ana se queda hecha puré porque su amante Luis ha decidido cortar con ella para no arruinar su matrimonio. La joven, completamente sola, se plantea prostituirse. Duro drama del catalán Jordi Grau.

4/10
Tuset Street

1968 | Tuset Street

Un grupo de hombres jóvenes, solteros, empresarios, expertos en ligar, son asiduos de un bar en Barcelona. Entre ellos está Jordi, por quien la jovencita mariona pierde los higadillos... Un día los amigos se fijan en una cabaretera que actúa en el el cabert El Molino, y deciden apostar a que Jordi no es capaz de metérsela en el bolsillo. Jordi comenzará el acercamiento y lo que parece un juego se va transformando en otra cosa... La diva Sara Montiel produjo este drama agridulce en torno al amor y sus singularidades. Ella se reserva el papel femenino protagonista e interpreta varios números musicales, mientras que Patrick Bauchau hace un trabajo correcto como Jordi. La ambientación sesentera es desde luego uno de los puntos fuertes del film.

4/10
El certificado

1968 | El certificado

Con verdadero estupor, Mercedes, ama de casa, descubre que su marido Víctor, dueño de una fábrica, está planeando casarse con su secretaria. Con ayuda de su hermano intenta remediar la situación. Buena pareja actoral, Núria Espert y Adolfo Marsillach, para esta comedia de enredo.

4/10
Cuentos eróticos

1980 | Cuentos eróticos

Nueve cortos distintos de otros tantos directores en torno al sexo, realizados en plena Transición, durante la época del Destape. Con excepción de algún hallazgo cómico ocasional, prima la falta de calidad.

3/10
El pícaro

1974 | El pícaro | Serie TV

Lucas Trapaza es un caradura que decide ganarse la vida a base de los demás a lo largo de la geografía española. Acabará por convertirse en un maestro de la vida picaresca. Peculiar serie española de 13 capítulos, creada, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. El cineasta español juega con las ideas de la literatura picaresca de Quevedo, Cervantes, etc.

4/10

Últimos tráilers y vídeos