Decine21
Noticias Antonio Banderas, Steven Spielberg, Mel Gibson y Danny Glover lamentan la pérdida del realizador

Hollywood llora la muerte de Richard Donner

Tras la noticia de la muerte del legendario director Richard Donner, están surgiendo sinceros homenajes de todo Hollywood, incluidos los de Steven Spielberg, Mel Gibson y Danny Glover.

Los Goonies, Antonio Banderas y otros representantes de Hollywood lloran la muerte de Richard Donner

“Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros", comenta Steven Spielberg, que produjo el film Los Goonies dirigido por Richard Donner. "Estar en su círculo era similar a pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre".

"Richard Donner tenía la voz más grande y retumbante que puedas imaginar", explica Sean Astin, protagonista de Los Goonies. Llamó la atención y se rió como ningún hombre se había reído antes. Dick fue muy divertido. Lo que percibí en él, cuando era un niño de 12 años, es que le importaba. Recuerdo con mucho cariño lo mucho que le importaba. Los goonies nunca dicen muerto".

reacciones richard donner antonio banderas"¡Donner! Mi amigo, mi mentor", comenta Mel Gibson que protagonizó a las órdenes de Richard Donner las películas Arma Letal, sus secuelas y Maverick. "¡Oh, las cosas que aprendí de él! Socavó su propio talento y grandeza con una gran parte de humildad refiriéndose a sí mismo como "simplemente un policía de tráfico". Dejó su ego en la puerta y exigió el de los demás. Fue magnánimo de corazón y alma, lo cual dio generosamente a todos los que lo conocieron. Si amontonáramos todas las buenas obras que hizo, se extenderían hasta algún lugar desconocido en el firmamento. Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría traviesos". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


"Mi corazón está roto", apunta Danny Glover, compañero de Gibson en la saga policial. “Trabajar con Richard Donner, Mel Gibson y el equipo de Arma Letal fue uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Siempre le estaré agradecido por eso. Dick se preocupaba de verdad por mí, mi vida y mi familia. Éramos amigos y nos amamos mucho más allá de colaborar para la pantalla y el éxito que nos trajo la franquicia. Lo extrañaré muchísimo".

"Adios mi querido Richard", se lamenta el español Antonio Banderas, que rodó con Richard Donner. Asesinos. "Gracias por tus películas, por tu elegancia, por tu humor, por tu amistad, y por los días tan divertidos que pasamos durante el rodaje. Todos los que te conocimos te echaremos mucho de menos".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Steven Spielberg
  • Los Goonies
  • Arma letal
  • Antonio Banderas
  • Mel Gibson
  • Danny Glover
  • Richard Donner

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales