Decine21
Noticias Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se verán las caras al estilo de "Friends"

HBO Max reúne al reparto de "Harry Potter"... ¡sin J.K. Rowling!

El trío mágico original de Hogwarts se reunirá para contar todas sus aventuras de hace dos décadas. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se suman al realizador Chris Columbus y otros miembros del elenco de las ocho películas de "Harry Potter" por primera vez, en una retrospectiva especial de HBO Max.

Foto de Harry Potter

Conmemoran el 20 aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal. Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts se estrenará en HBO Max dentro de poco más de un mes, en concreto el día de Año Nuevo de 2022, según publica Variety. El programa "contará una historia encantadora del making-of a través de entrevistas en profundidad y conversaciones del elenco completamente nuevas”, según indica la sinopsis oficial.

Sin embargo, no aparecerá J.K. Rowling, cancelada por sus controvertidas opiniones sobre los transexuales, que han motivado que hasta los protagonistas la hayan criticado con dureza. En cualquier caso, resulta paradójico un especial de Harry Potter sin la creadora del personaje. Al parecer, sí aparecerá en imágenes de archivo.

Las ocho películas originales de la saga de Harry Potter están disponibles en HBO Max. El especial también se emitirá en TBS y Cartoon Network de WarnerMedia en primavera de 2022, antes del estreno en cines de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


También se suman al especial de Harry Potter Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Gary Oldman, entre muchos otros. "Ha sido un viaje increíble desde el debut de la película Harry Potter y la piedra filosofal, y ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este notable universo interconectado ha sido mágico", explica Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults y Classics. “Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fans que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después".

"Hay magia en el aire aquí con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años", comenta Cassey Patterson, productora del especial. "La emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales