Decine21
Noticias Jonah Hill interpretará al líder del legendario conjunto hippie

Martin Scorsese lleva al cine la historia de Grateful Dead

Martin Scorsese quiere contribuir al fenómeno de películas sobre el mundo de la música, como "Bohemian Rhapsody", sobre Queen, y "Rocket Man", en torno a Elton John.

El veterano realizador llevará al cine la trayectoria de Grateful Dead, con Jonah Hill como Jerry García, líder de la famosa banda de Rock. Martin Scorsese no había vuelto a colaborar con el actor desde El lobo de Wall Street, de 2013. Ambos ejercerán como productores.

 

No está claro qué período de la historia de Grateful Dead reconstruirá la película aún sin título. Grateful Dead se formó en 1965 y se convirtió en uno de los símbolos clave de la contracultura al lanzar un álbum debut en 1967 que reflejaba la psicodelia de los hippies de la época. García compuso el conjunto con Bob Weir, Ron McKernan, Phil Lesh y Bill Kreutzmann. Continuaron dando conciertos multitudinarios hasta la muerte de García en 1995.


Las mejores películas sobre el mundo de la música

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


Trixie García, hija de Jerry García, y el manager de la banda, Bernie Cahill, desempeñarán la labor de productores ejecutivos.

Martin Scorsese prepara el film para Apple Studios, al igual que su último trabajo, la pendiente de estreno Killers of the Flower Moon, donde vuelve a colaborar con sus habituales Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, la película se desarrolla en la zona de Osage, en Oklahoma, que tras el hallazgo de petróleo en el subsuelo de territorio indio se convierte en uno de los lugares con más millonarios por metro cuadrado. Hasta que un asesino en serie causa estragos. Se ocupa del caso el entonces recién creado FBI, que descubre que las muertes han sido originadas por una siniestra conspiración.

En 2017, Martin Scorsese  fue productor ejecutivo de Long Strange Trip, serie documental de seis capítulos sobre The Grateful Dead. En el anuncio de ese proyecto, el realizador llamó a Grateful Dead "más que una banda". "Eran su propio planeta, poblado por millones de fanáticos devotos".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales