Decine21

Noticias

Nuevo proyecto de Stephen Frears

Christoph Waltz interpretará al realizador Billy Wilder

Christoph Waltz interpretará al legendario realizador Billy Wilder en "Billy Wilder and Me", adaptación de la novela de 2020 de Jonathan Coe que en España conocemos como "El señor Wilder y yo".

Billy Wilder

Christopher Hampton (autor del libreto de El padre) firmará el guión de esta producción británica que estará dirigida por un Stephen Frears, que ya contó con este escritor para Las amistades peligrosas. Producen Jeremy Thomas, Christos V. Konstantakopoulos y Reinhard Brundig. El rodaje tendrá lugar durante la primavera de 2023 en localizaciones de Grecia, Múnich y París.

"A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento", apunta la sinopsis del libro, editado en España por Anagrama. "Tampoco lo hace su vida familiar: Su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca del mismo modo que entristece a su madre, y su otra hija adolescente, Fran, está pendiente de interrumpir un embarazo indeseado. Mientras su profesión la arrincona y sus hijas, decididas o titubeantes, empiezan a abrirse paso por sí solas, Calista recuerda el momento en el que todo empezó para ella; Julio de 1976, cuando en Los Ángeles, y ostensiblemente poco arreglada para la ocasión, se presenta con su amiga Gill en una cena que celebra un antiguo amigo del padre de esta: Un director de cine setentón del que ninguna de las dos sabe nada, y que resulta ser Billy Wilder; Wilder, que, con su esquiva bonhomía, termina contratando a Calista como intérprete para que la asista en la filmación de su nueva película, Fedora, que se rodará en Grecia el año siguiente".

Por ahora no se ha reclutado a la actriz que interpretará a Calista, coprotagonista del film. 


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Más centrado en series en los últimos años, Stephen Frears tiene pendiente de estreno The Lost King, comedia dramática escrita por Steve Coogan y Jeff Pope sobre el descubrimiento en 2012 de los restos del rey Ricardo III en un estacionamiento de automóviles de Leicester. Sally Hawkins da vida a la historiadora amateur Philippa Langley.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Christoph Waltz
  • Billy Wilder
  • Stephen Frears

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales