Decine21

Noticias

Centenario de la actriz de "El mago de Oz"

Curiosidades sobre Judy Garland

Se cumple el centenario de Judy Garland, nacida en Grand Rapids (Minesota). Interpretó películas legendarias como "El mago de Oz", "Cita en St. Louis" y "Ha nacido una estrella", entre otras muchas. Repasamos diversas curiosidades sobre la actriz.

Curiosidades sobre Judy Garland

1. Frances Ethel Gumm (su nombre real) prácticamente comenzó a andar encima de un escenario, pues a los tres años ya aparecía en las funciones de su familia. Su madre formó un conjunto musical, The Gumm Sisters Kiddie Act, con ella y sus dos hermanas mayores. Un productor le aconsejó cambiar su nombre por el de Judy Garland. A mediados de los 30, su madre la llevó a Hollywood, para presentarla a los castings de los grandes estudios. Por su evidente talento, pronto consiguió fichar por MGM. Debutó con un papel destacado en Locuras de estudiantes

2. A Judy Garland la consideraban un patito feo. Lamentablemente, Louis B. Mayer insistió en llamarla su "pequeña jorobada", y ella constantemente se comparaba con sus hermosas compañeras, intimidantes aturdidoras como Ava Gardner y Elizabeth Taylor. El estudio incluso llegó a cambiar sus rasgos faciales, usando protectores para sus dientes y prótesis de goma para cambiar la forma de su nariz. A medida que su carrera comenzó a despegar, llevó consigo este complejo de inferioridad.

3. Su madre, a quien más tarde llamó "la verdadera bruja malvada del oeste" tiene la culpa de su adicción a las pastilas. Ethel la hacía ingerir una dosis de anfetaminas por la mañana para ponerse en marcha y luego pastillas para dormir por la noche para calmarla. Con el paso de los años su dependencia condujo al desastre total.

4. En 1938, Judy Garland consiguió su papel más icónico: Dorothy Gale en El mago de Oz. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que ella no era la primera opción de Mayer. Al principio, trató de tomar prestada a Fox Shirley Temple y luego incluso le ofreció el papel a la rival de Garland, Deanna Durbin. Como no consiguió contratar a ninguna de las dos, finalmente le dio el papel a Garland. Querían ponerle una peluca rizada, pero enseguida se dieron cuenta de que no funcionara, por lo que permitieron que luciera sus mechones marrones reales. Ese año ganó un Oscar a la estrella emergente juvenil, y aunque logró otras dos nominaciones por Ha nacido una estrella y Vencedores o vencidos, ya no le entregarían otro premio de la Academia. 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


5. Por desgracia, la actriz no tenía mucho éxito fuera de la pantalla, pues se casó con el músico David Rose, en 1941, pero cuatro años después se divorciaba de él. Durante el rodaje de Cita en St. Louis, Judy Garland se enamoró del director, Vincente Minnelli, y aunque contrajeron matrimonio y tuvieron una hija, la famosa Liza Minnelli, también se divorciaron, en 1951.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Judy Garland
  • Ha nacido una estrella
  • El mago de Oz

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales