La Tierra Media sigue ampliando su censo de habitantes ilustres. La actriz Anya Taylor-Joy ha fichado oficialmente por “The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum”, la nueva película basada en el universo creado por J. R. R. Tolkien que prepara Warner Bros. y New Line Cinema para su estreno mundial el 17 de diciembre de 2027.
La estrella de Furiosa y de la saga Dune interpretará a Seren, una elfa sindar del Reino del Bosque descrita como una agente de absoluta confianza del rey Thranduil y tan eficaz como mortífera. El personaje se suma a una aventura en la que parece que no solo habrá que encontrar a Gollum, sino también sobrevivir a quienes lo buscan.
La película estará dirigida y protagonizada por Andy Serkis, que volverá a ponerse en la piel —o más bien en la captura de movimiento— de Gollum. Junto a él regresan varios rostros muy queridos por los seguidores de la saga, entre ellos Ian McKellen como Gandalf, Elijah Wood como Frodo y Lee Pace como el rey Thranduil.
Además, el reparto incorpora nuevas incorporaciones de peso como Kate Winslet, que dará vida a Marigol; Jamie Dornan, en el papel de Strider; y Leo Woodall, que interpretará a Halvard.
La historia se situará en los años previos a los acontecimientos narrados en El señor de los Anillos: La comunidad del anillo y seguirá la búsqueda de Gollum, una misión clave en los compases iniciales de la Guerra del Anillo. El proyecto reunirá nuevamente al equipo creativo responsable del éxito cinematográfico de la trilogía original, con Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Zane Weiner como productores.
Para Anya Taylor-Joy, el fichaje supone su tercera parada en una gran franquicia de Warner Bros. tras abrirse paso por el desierto de Furiosa y por las arenas de Arrakis. Ahora le toca cambiar los motores rugientes y las especias galácticas por arcos élficos, bosques encantados y, probablemente, alguna que otra conversación incómoda con una criatura obsesionada con su "tesoro". Si algo ha demostrado la actriz en los últimos años, es que sabe moverse igual de bien entre reinos fantásticos, futuros distópicos y partidas de ajedrez imposibles. La Tierra Media ya tiene nueva elfa estrella.
