Decine21
Noticias

Terror inteligente

Próximamente llegará a las pantallas el remake de la película de terror The Wicker Man (1973), que se
Terror inteligente

Próximamente llegará a las pantallas el remake de la película de terror The Wicker Man (1973), que se basaba en una novela de Anthohy Shaffer, autor de los apasionantes libretos de La huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972) y Frenesí (Alfred Hitchcock, 1972). La cinta, del mismo título, supone el debut en el género del director Neil LaBute, autor de obras como Por amor al arte (2003), Posesión (2002) o Persiguiendo a Betty (2000).

Para acometer este giro en su carrera cuenta con Nicolas Cage como protagonista, otro novato en la materia, que pese a haber protagonizado thrillers más o menos inquietantes, como Asesinato en 8 mm (1999), nunca se había adentrado en el género de terror. Los cambios aportados por la nueva versión han fomentado la polémica inherente a cualquier remake. Aunque Cage lo tiene claro: “Creo que se trata de un homenaje. Es la forma que tenemos de decir que la película original es fantástica”. En esta versión renovada el actor interpreta a un policía que viaja a una isla, gobernada por mujeres, para encontrar a su hija que ha sido secuestrada.

El director no quiere renegar de sus títulos más intelectuales, y por eso ha afirmado: “Si la película se convierte en una cinta de terror que haga pensar al espectador, será maravilloso”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales