saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Persiguiendo a Betty

Persiguiendo a Betty

Nurse Betty

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Reina del culebrón
Reina del culebrón

Los culebrones no dan la felicidad. Pero ayudan a vivir la vida. Eso cree Betty, una bondadosa camarera, casada con un completo cafre. Ante una existencia anodina, fantasea con su deseo de ser enfermera, y con el amor platónico que le inspira el protagonista de su telecomedia favorita, cirujano del corazón.

El argumento, así contado, parece poca cosa. Pero digamos, de entrada, que este film recibió el premio al mejor guión en Cannes. Por algo será. Y ese algo es que la historia pega un giro insospechado cuando un par de matones –Morgan Freeman y Chris Rock, asesinos “filósofos” al estilo de Pulp Fiction o Fargo– se “cargan” al marido de Betty por un feo asunto de drogas. Ella, testigo del crimen, sufre un 'shock' que le lleva a creer que la historia y personajes de su culebrón favorito son reales.

Divertida. Fresca. Sorprendente. Es muy delgada la línea que separa una buena comedia de una fallida. Y Neil LaBute se queda al lado bueno de la línea, con escenas tan brillantes como la del encuentro en la fiesta de Betty con el actor-cirujano, que trae a la memoria el redondo final de La boda de mi mejor amigo (y no sólo porque en ambos films actúe Greg Kinnear). El film juega hábilmente con la dualidad “realidad”- “lecturas sobre la realidad” no sólo en la obvia confusión mental de Betty, sino en las impresiones que los distintos personajes se hacen sobre ella, y que no tienen nada que ver con su auténtica personalidad.

Pedazo de actriz

Sería un pecado fílmico no mencionar la magnífica interpretación de Renée Zellweger. Las sorpresas del guión van pegadas a su intenso personaje de mujer fuerte y frágil a la vez, y ella las encarna con poderosa convicción. Zellweger tiene momentos mágicos en compañía de su príncipe azul, y borda además la difícil escena del bloqueo ante las cámaras, auténtico rizado del rizo al tener que mostrarse, paradójicamente, como una mala actriz.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Inglés y castellano 5.1 Comentarios del director y de la actriz. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE