Decine21
Noticias

Jodie Foster, justiciera de la noche

Jodie Foster suele interpretar a mujeres de armas tomar, decididas y autosuficientes, como las
Jodie Foster, justiciera de la noche

Jodie Foster suele interpretar a mujeres de armas tomar, decididas y autosuficientes, como las protagonistas de La habitación del pánico y Plan de vuelo: desaparecida, dos madres en apuros que tenían que arreglárselas solas para solucionar situaciones de riesgo. Ahora vuelve a interpretar a un personaje decidido en The Brave One, film que está rodando en Nueva York el veterano cineasta irlandés Neil Jordan.

Curiosamente, Jordan, que ha escrito el guión de sus películas más conocidas como En compañía de lobos, Juego de lágrimas o Michael Collins, parte de material ajeno, un guión de Roderick y su hijo Bruce A. Taylor, hasta ahora dedicados a series y telefilmes. Otra guionista, Cynthia Mort, reescribió la versión final incorporando nuevas ideas.

El personaje de Jodie Foster, Erica Bain, es una locutora de radio que sufre una conmoción al enterarse de que unos delincuentes han asesinado a su prometido. Decide convertirse en una vigilante nocturna que se toma la justicia por su mano. “Es una película muy americana, que recuerda al cine de Don Siegel y Sam Fuller. Estos grandes directores hacían películas en las que comprendías por qué el personaje tomaba el camino de la violencia. El espectador no querrá que la protagonista se vaya por ahí, pero hasta cierto punto entenderá su decisión y no podrá dejar de mirar”, explica el cineasta en el New York Times.

Foster tiene como compañero de reparto a Terrence Howard, actor en alza a quien pudimos ver en Crash. Howard encarna a un policía que comprende el comportamiento de Jodie Foster, pero que en teoría debe detenerla. Curiosamente, en una secuencia el personaje de Jodie Foster trata de ayudar a una prostituta de Harlem, tan joven como la que ella interpretó en Taxi Driver, mientras que se podría decir que esta vez Jodie Foster es una especie de Travis Bickle.

¿Y qué ha ocurrido con De Niro? Precisamente rueda una película titulada What Just Happened, de Barry Levinson, tras acabar el rodaje de The Good Shepherd, su nuevo trabajo como director. En el film de Levinson, De Niro es Art Linson, productor cinematográfico que sufre humillaciones cuando intenta sacar adelante un proyecto. Linson es un personaje real, que escribió su experiencia en un libro. Esta ácida crítica del mundillo del cine contará con alguna estrella interpretándose a sí misma, como Sean Penn, en la línea de El juego de Hollywood. Además, se rumorea que De Niro podría actuar junto a Foster en Sugarland, el próximo film de ella como directora.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales