IMG-LOGO
Plan de vuelo: Desaparecida
6 /10 decine21

Plan de vuelo: Desaparecida

Flightplan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

A más de 12.000 metros de altura en un avión de último diseño, Kyle descubre que su hija de seis años ha desaparecido sin dejar rastro. Pero ¿Ha desaparecido realmente o es sólo su imaginación?. Nadie en el avión parece creer que tal niña exista con lo que Kyle, sola y desesperada, tendrá que utilizar sus propios medios para resolver el misterio.

6 /10 decine21

Crítica

Pánico en el avión

Pánico en el avión

Kyle Pratt, ingeniera aeronáutica y madre de familia, aún trata de hacerse a la idea de la inesperada muerte de su marido. Ahora le toca viajar a Estados Unidos con Julia, su hija de seis años, en el mismo avión que transporta el féretro del finado, con vistas a organizar el sepelio. A la experiencia de su repentina viudez, se unirá un suceso más traumático si cabe. Tras echar una cabezada en el gran avión de varios pisos, Kyle se despierta y no encuentra a su pequeña. Al principio piensa que ha podido esconderse o estar jugando con otros niños, pero las azafatas dan aviso por megafonía y nadie parece haberla visto. Los pasajeros de al lado no la recuerdan. El capitán y el oficial hacen un esfuerzo porque se registren todos los recovecos del aparato. Kyle, que trabajó en el diseño del avión y que conoce hasta su último rincón, da ideas. Pero es que por lo visto la niña no figura siquiera en la lista de pasajeros. La tripulación y el resto del pasaje empieza a pensar que Kyle sufre alucinaciones.

A Jodie Foster parecen gustarle los thrillers de calidad. Aunque la protagonista de El silencio de los corderos se distingue por la diversidad de proyectos que escoge, aquí vuelve a decantarse por un film de suspense muy en la línea de La habitación del pánico. Desde luego, Billy Ray, guionista y director de la interesante El precio de la verdad, no ha podido estar más acertado a la hora de escribir el guión, ayudado por el debutante Peter A. Dowling. La pareja de escritores parte de un punto de partida inquietante, deudor de Alarma en el expreso de Alfred Hitchcock, donde desaparecía una pasajera de un tren. Y sobre todo, se esfuerzan por transmitir la desesperación y angustia de la protagonista, y por hacer sembrar en el espectador la duda de si su cabeza no le estará jugando una mala pasada.

Además, logran crear secuencias desconcertantes. Si bien un análisis del guión a posteriori revela alguna inconsistencia, lo cierto es que éstas apenas se notan durante el visionado. Destaca el alto nivel de la interpretación de Foster, acompañada de ilustres secundarios en pequeños papeles. Y también por el trepidante ritmo que imprime a la historia el cineasta Robert Schwentke, un tipo a tener en cuenta pues debuta con fuerza en Hollywood, tras un par de largos en su Alemania natal.

Pasajeros respondones

Como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, no hay nada peor que una turba enfervorecida. Cuando un individuo se deja arrastrar por lo que clama una muchedumbre, acaba dejando de pensar por sí mismo. Esta película contiene una lúcida descripción de lo que ocurre cuando las masas se enojan. En algunos momentos, los pasajeros del avión piensan que Kyle, la protagonista, les está tomando el pelo, e incluso le exigen que deje de buscar a su hija, porque temen que no llegarán a tiempo. Y en una secuencia la toman con unos árabes, que sospechan culpables únicamente por su raza.

Terror a bordo
Terror a bordo

Los tremendos sucesos del 11-S causaron lógicamente un tremendo impacto en la sociedad estadounidense. Esto explica que hayan aparecido reciemente películas de suspense que se desarrollan casi íntegramente en aviones. En los últimos tiempos Paul Greengrass, autor de El mito de Bourne, ha rodado United 93, reconstrucción de la tragedia del vuelo que se estrelló cerca de Pennsylvania durante el 11-S. Y Wes Craven rodó Vuelo nocturno, angustioso thriller, donde un terrorista chantajeaba a la pasajera de un avión durante un viaje.

Últimos comentarios de los lectores

Cinéfilo anónimo - Hace 3 horas

Enorme Jodie Foster, como es habitual en ella

Miguel Ángel - Hace 19 horas

Muy buena película de acción. Suspense desde el primer minuto y un desenlace inesperado

Carmen S - Hace 1 día

Entretenida.Un poco angustiosa.J. Foster como madre lo pasa fatal.

Javier - Hace 1 día

Bastante aceptable, película de suspense mucho mejor que la de la habitación del pánico, la cual resultaba soporífera, aquí saben captar la atención del espectador que es transformado en cómplice de la protagonista. Por otro lado, para mí, los mejores papeles de Foster son el silencio de los corderos, con Hopkins y taxi driver con De Niro

Ralph - Hace 1 día

Entretenida, con tal de que no busques demasiada coherencia lógica en la trama.

Martius - Hace 1 día

Tensión, angustia, suspense ¿cordura, locura o traición? Recomiendo verla.

Narut - Hace 1 día

Muy entretenida y bastante suspense, no te defraudaras

Mariajosé - Hace 1 día

Pues a mi si me ha gustado Jodie. Aunque siempre parezca que interpreta el mismo carácter de mujer

José - Hace 1 día

Supense pero no acaba de convencer

Estebin 09 - Hace 1 día

Muy buena Foster, de las mejores

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos