Decine21
Star Wars ¿Quién es quién en la nueva entrega galáctica?

Guía de personajes de "Star Wars: El despertar de la fuerza"

Los personajes veteranos de "La guerra de las galaxias" le pasan el testigo a una generación nueva en "El despertar de la fuerza". Hace unos días nadie sabía quiénes eran, pero en poco tiempo los nombres de Rey, Finn, Poe Dameron o Kylo Ren serán universalmente conocidos. Recopilamos a los principales protagonistas, y también lo que han dicho sobre ellos los actores que los interpretan. Por supuesto, si quieres ver el film sin saber nada... ¡deja este artículo para después!

reyRey (Daisy Ridley). Sobrevive como chatarrera, en las ruinas de una nave espacial del desértico planeta Jakku, mientras espera que su familia regrese. Llena de ideas nobles, incapaz de aceptar injusticias a su alrededor, a esta joven le apasionan las astronaves. "No tiene apoyo emocional a su alrededor y vive una vida ordinaria, hasta que un recién llegado le embarca en una increíble aventura", ha dicho sobre el personaje la actriz.

finnFinn (John Boyega). Adiestrado en el cuerpo de las tropas de asalto, al servicio del Primer Orden, FN-2187 descubre que éste grupo sólo le quiere utilizar para hacer el mal, por lo que toma la decisión de desertar y echarle un cable a la rebelión, readaptando su nombre a otro más humano. "La Primera Orden ha surgido de las cenizas del Imperio, por lo que quiere encontrar un camino diferente. Está en constante conflicto".

poedameronPoe Dameron (Oscar Isaac). El mejor piloto de la rebelión, aquél al que la Princesa Leia no duda en encomendar una peligrosa misión, que tendrá consecuencias inesperadas. "Viene de una larga tradición de combatientes rebeldes. Es un poco imprudente, tiene un problema con la autoridad y está muy ansioso por demostrar su capacidad de liderazgo".

kylorenKylo Ren (Adam Driver). El sicario más poderoso del Líder Supremo de la Primera Orden.

Duro e implacable, usa el Lado Oscuro de la Fuerza para lograr sus objetivos. "Adora a Darth Vader, pero tiene un comportamiento menos refinado, y menos control de lo que seguramente la gente asocia al lado oscuro".

bb8BB-8. Singular droide de cabeza en forma de cúpula, y cuerpo esférico que le permite desplazarse rodando.

Pertenece al heroico piloto Poe Dameron, que le asigna un peligroso cometido.

¡El sustituto ideal para el mítico R2-D2!

snokeSnoke. Líder Supremo (Andy Serkis). Monstruoso personaje que aspira a controlar la galaxia, siguiendo la senda del Emperador. Está al frente de la Primera Orden, organización militar que se inspira en los principios del Imperio Galáctico. "Es todo un enigma, pues posee una gran potencia, pero al mismo tiempo resulta extrañamente vulnerable. Ha sufrido daño".

Lo último del mundo del cine