Decine21
Star Wars Se ocupa de la banda sonora de "Obi-Wan Kenobi" con el mismísimo John Williams

Natalie Holt hace historia al convertirse en la primera compositora de la saga "Star Wars"

Natalie Holt ha hecho historia al convertirse en la primera compositora de la saga de "Star Wars", pues se ocupa de la banda sonora de "Obi-Wan Kenobi", la esperada serie de Disney+.

Foto de "Star Wars: Obi-Wan Kenobi"

Aunque el mismísimo John Williams, responsable de las legendarias partituras de los largometrajes de Star Wars, ha creado un nuevo tema para el Jedi, la compositora de Loki ha comandado el resto de la música para la serie en la que Ewan McGregor retoma a su personaje. 

La propia Natalie Holt ha desvelado que el propio John Williams pidió participar con una composición. "Obi-Wan es un personaje legendario para el que no había escrito un tema porque murió muy pronto en La guerra de las galaxias. Es el único personaje legendario al que no había dedicado algo así. Así que habló con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y le dijo: ‘Solo quiero escribirle un tema a Benny’. Entonces, ¿quién puede negarle eso? Y lo hizo, escribió el tema de Obi, que simplemente encarna el espíritu del programa por completo”, explica Natalie Holt. Es reflexivo, y es completamente apropiado. Y resume de qué trata la ficción de la manera perfecta que John Williams puede hacerlo. Es melancólico, pero hay un elemento de esperanza en él. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va a quedar realmente impresionada”.

"Para mí, los pilares de Star Wars los establece este legendario músico. Hay elementos en la serie que son nuevos y frescos, así que he tenido margen para añadir una interpretación con elementos que no puedo desvelar. Así que ha sido increíble, trabajar con mi modelo y maestro, John Williams, y al mismo tiempo también tener mi propia voz", afirma Natalie Holt


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Los dos primeros capítulos de la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenan en Disney+ el 27 de mayo. Por ahora no se ha escuchado la música de Natalie Holt en la promoción. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • John Williams
  • La guerra de las galaxias
  • Ewan McGregor
  • Obi-Wan Kenobi
  • Natalie Holt

Lo último del mundo del cine