Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, asegura que la saga de "Star Wars" debe evitar seguir contando historias de los viejos personajes y expandir el universo de George Lucas más allá de la saga Skywalker.
Los fans pueden respirar tranquilos. En una entrevista con Vanity Fair, la ejecutiva habló sobre las lecciones que el estudio ha aprendido de la última década de exploración de una galaxia muy, muy lejana. Eso incluye enseñanzas derivadas de la reacción negativa de los fans y la crítica, entre ellas la decisión de elegir a Alden Ehrenreich como un joven Han Solo en Han Solo, una historia de Star Wars, que no alcanzó el éxito esperado. "Hasta Donald Glover interpretando a un joven Lando Calrissian consiguió mejores críticas que el actor principal", reconoce Kenney.
“Tal vez debería haber reconocido esto antes. Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Después de haber terminado la quinta película, puedo decirles que no hubo un día que no estuviera en el set en el que no dijera: 'Sí, esto es Indiana Jones'”.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Kennedy continuó diciendo que el estudio ahora ha adoptado este enfoque con todos sus personajes clásicos de la saga Skywalker de Star Wars. “Tampoco podemos ir a hacer algo con Luke Skywalker que no sea Mark Hamill”, señaló en otro momento de la entrevista. “No vamos a intentar de repente hacer eso”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.