Decine21

Star Wars

Mark Hamill y Harrison Ford, forever

Kathleen Kennedy descarta que Luke Skywalker o Indiana Jones puedan ser encarnados por nuevos actores

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, asegura que la saga de "Star Wars" debe evitar seguir contando historias de los viejos personajes y expandir el universo de George Lucas más allá de la saga Skywalker.

Star Wars

Los fans pueden respirar tranquilos. En una entrevista con Vanity Fair, la ejecutiva habló sobre las lecciones que el estudio ha aprendido de la última década de exploración de una galaxia muy, muy lejana. Eso incluye enseñanzas derivadas de la reacción negativa de los fans y la crítica, entre ellas la decisión de elegir a Alden Ehrenreich como un joven Han Solo en Han Solo, una historia de Star Wars, que no alcanzó el éxito esperado. "Hasta Donald Glover interpretando a un joven Lando Calrissian consiguió mejores críticas que el actor principal", reconoce Kenney.

Estudiamos esta idea en su momento, con el guionista, Lawrence Kasdan."Ambos creímos genuinamente en ese momento que era una buena idea". Quizás debimos haber rodado una serie, pero de todas formas recuperar al personaje sin Harrison Ford tampoco habría funcionado. 

“Tal vez debería haber reconocido esto antes. Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison FordDespués de haber terminado la quinta película, puedo decirles que no hubo un día que no estuviera en el set en el que no dijera: 'Sí, esto es Indiana Jones'”.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Kennedy continuó diciendo que el estudio ahora ha adoptado este enfoque con todos sus personajes clásicos de la saga Skywalker de Star Wars“Tampoco podemos ir a hacer algo con Luke Skywalker que no sea Mark Hamill”, señaló en otro momento de la entrevista. “No vamos a intentar de repente hacer eso”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • Indiana Jones
  • Harrison Ford
  • Mark Hamill
  • Alden Ehrenreich

Lo último del mundo del cine