Decine21
Superhéroes

Edward Norton asegura que le echaron de “El increíble Hulk” por querer una visión oscura del personaje

Edward Norton sólo ha aparecido una vez en un film de superhéroes.

Fue como protagonista de El increíble Hulk, dirigida en 2008 por . Ahora que se ha estrenado Joker, el actor ha hablado de aquella experiencia en una entrevista publicada por The New York Times, donde explica por qué fue despedido, y reemplazado por  para dar vida al gigante verde, en Marvel Los Vengadores, de 2012. Explica que en aquel momento había quedado muy impresionado con El caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan. "Era algo con lo que yo me identificaba: profundo, oscuro y serio. Pensaba que se podía hacer algo parecido con Hulk, que literalmente se basa en el mito de Prometeo", comenta el actor. "Tenía ideas para dos películas, una sobre el origen del personaje, y otra que presentaría a Hulk como un soñador, que puede manejar su propia transformación. Y ellos dijeron que eso es lo que querían".

"Resultó que no era así", comenta Edward Norton, que en cualquier caso parece que no guarda rencor a la factoría Marvel. "Me divertí mucho haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige", explica, citando al presidente de producción de la compañía. Pese a que ésta alegó en su momento que se reemplazaba al intérprete "por diferencias creativas", piensa que cambiaron de actor porque su sueldo era excesivo en opinión del estudio.

Cuando en su momento Norton se enfrentó a la factoría, ésta realizó cambios en el montaje a petición suya. Pero el actor no estaba nada satisfecho, así que no participó en la promoción. La cinta recaudó 263,4 millones, una cifra aceptable, pero muy por debajo de las previsiones de la empresa. Desde entonces, el protagonista de American History X tiene fama de actor conflictivo, y su carrera se ha resentido bastante, hasta el punto de que su último éxito ha sido Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de 2014, donde se toma un poco a broma a sí mismo interpretando a un divo de la escena.

Lo último del mundo del cine