Decine21
Superhéroes Por antiguas declaraciones del protagonista de "Shang-Chi. La leyenda de los diez anillos"

China vuelve a prohibir otra película Disney

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" ha logrado una buena recaudación.

El film de superhéroes Marvel lleva recaudados 35,7 millones de dólares en Estados Unidos y 35,2 millones de dólares en el mercado internacional. En total lleva 257,6 millones de dólares a nivel mundial.

Disney había concebido Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos con muchas esperanzas de complacer al jugoso mercado chino, donde sumaría unos millones de dólares más. En este momento se trata de uno de los pocos países de todo el mundo donde las recaudaciones igualan a las de antes del coronavirus. Sin embargo, el Departamento de Propaganda del país no le ha concedido permiso para estrenar allí, por culpa de unos comentarios realizados por el protagonista, Simu Liu, en 2017, donde criticaba al gobierno comunista. 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


"Es un país del Tercer Mundo", comentó el actor. "Allí la gente se muere de hambre". Apela a los relatos que le han contado sus padres, emigrantes chinos en Estados Unidos.

China ha permitido que se estrene Free Guy, del antiguo estudio Fox, ahora propiedad de Disney.  La película protagonizada por Ryan Reynolds lleva recaudados 76,3 millones de dólares en el país asiático, lo que ha hecho que su total ascienda a 276,5 millones de dólares y sea ya la sexta película más taquillera del año a nivel mundial. Sin embargo, a tenor de lo sucedido con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos parece poco probable que la siguiente entrega de superhéroes Marvel, Eternals, llegue también al país asiático, pues está dirigida por Chloé Zhao, que también ha sido muy crítica con el comunismo, por lo que se la considera persona non grata.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine