saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuestión de actitud

Cuestión de actitud

Xenia

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cuestión de actitud

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Galería de imágenes

Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud
Cuestión de actitud

Crítica decine21.com

estrella
4
Hermanos
Hermanos

Una historia sobre el desarraigo, producto de la inmigración y el crecimiento en un hogar desestructurado. Dani y Odysseas, hermanos que han cumplido casi 16 y 18 años, afrontan la muerte de su madre Jenny, de origen albanés. Su situación legal en Grecia es precaria, y tratan de dar con el paradero del padre griego que les abandonó cuando eran niños. El peso de una madre alcohólica que se prostituía y la huida del padre han hecho mella. Dani, homosexual, ejerce de chapero, y parece tener la cabeza llena de pájaros; mientras que Odysseas, más pegado al terreno, trató de desconectar con hermano y madre, marchando a Atenas y trabajando en un establecimiento de comida rápida. Ambos unos críos en el fondo, a pesar de haber ingresado demasiado pronto en el mundo de los adultos, alimentan la fantasía de que Odysseas triunfe en un concurso televisivo de talentos musicales.

El poco conocido cineasta griego Panos H. Koutras ha logrado cierto reconocimiento con este largo film, cuya columna vertebral la constituye la relación entre dos hermanos muy diferentes, que han vivido separadamente unos años, y a los que ahora une un viaje odiseico para tratar de recuperar algo parecido a un hogar. De todos modos, los resultados no están a la altura de los deseos, el film se prolonga en exceso, y las escenas oníricas –ese conejito y las ensoñaciones de Dany– acaban cansando. También resulta opresiva la atmósfera gay que envuelve la cinta –el escarceo en el lavabo es un ejemplo de algo que no aporta nada–, y algo teatrero el momento climático que conduce al desenlace. Las interpretaciones son correctas.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y griego 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE