Decine21
La isla de Amrum
7 /10 decine21
La isla de Amrum

Amrum

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1
Acción
3
Amor
3
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Isla de Amrum, primavera de 1945. En los últimos días de la guerra, Nanning, un niño de 12 años, se enfrenta al traicionero mar para cazar focas, pesca por la noche y trabaja en la granja cercana para ayudar a su madre a alimentar a la familia. A pesar de las dificultades, la vida en la hermosa isla azotada por el viento casi se siente como un paraíso. Pero cuando finalmente llega la paz, revela una amenaza más profunda: el enemigo está mucho más cerca de lo que imaginaba.

7 /10 decine21

Crítica La isla de Amrum (2025)

La isla de Amrum foto crítica.

Todo por mi madre

En 1945, el Tercer Reich se desmorona. En una remota isla alemana vive Nanning, un niño de doce años, con su madre, Hille, su tía Ena y sus hermanos. Allí la guerra se percibe más como un eco lejano que como una presencia directa, con algunos indicios, como aviones sobrevolando el cielo, refugiados que llegan en carretas, el cadáver de un aviador arrastrado por el mar, etc. Poco después de que la radio anuncie la caída de Hitler, Hille da a luz al nuevo hermanito de Nanny, pero tras el parto la mujer se niega a comer nada que no sea pan blanco con mantequilla y miel. Y aunque encontrar eso en plena posguerra es casi tan difícil como hallar un unicornio en Berlín, Nanning se lanza a una épica misión para conseguirlo.

Hijo de inmigrantes turcos, Fatih Akim indaga en la mayor herida del país de acogida de su familia, el nazismo. Logra uno de sus mejores trabajos, con un cambio de registro importante, ya que adopta un tono de película juvenil, muy clásico y contenido, alejado de trabajos como Contra la pared. Ha hecho propio un proyecto ajeno, del realizador y actor Hark Bohm, que iba a dirigir el proyecto, pero no pudo por enfermedad, y falleció poco después del final del rodaje del film, en el que aparece como actor, como anciano en una secuencia junto al mar. Ambos firman el guión, basado en los recuerdos de infancia de Hark Bohm.

Recuerda al cine de Hollywood, con algún eco de Cuenta conmigo, aunque huye de cualquier sentimentalismo y de subrayado moral. La sencillez de la puesta en escena potencia el impacto emocional. Fatih Akim plasma muy bien la época con escenas como la del nazi que ha perdido el brazo, y por tanto no puede hacer su característico saludo, o las comparaciones con la obstinación y el fanatismo del capitán Achab, en “Moby Dick”, libro que el protagonista presta a otro chico.

Sobre todo recuerda que el amor filial posee una fuerza silenciosa, pero obstinada, capaz de abrir grietas incluso en los discursos más férreamente construidos por el adoctrinamiento ideológico, en este caso de las juventudes hitlerianas. Aunque la infancia sea un territorio moldeable, y se puedan sembrar ideas con facilidad, el cariño cala hondo.

El debutante Jasper Billerbeck sostiene la práctica totalidad de la película con una naturalidad sorprendente. Su Nanning combina obstinación, ingenuidad y una dureza prematura que nunca pierde del todo la vulnerabilidad infantil. Como su progenitora, Laura Tonke compone a una mujer devastada y militante fanática, evitando la caricatura. Pese a que aparece poco, Diane Kruger logra dar peso a Tessa, responsable de una granja.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con La isla de Amrum (2025)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot