Decine21
Retornados
5 /10 decine21

Retornados

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Retornados

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

5 /10 decine21

Crítica

La vacuna de la vida

La vacuna de la vida

En su tercer largometraje, el barcelonés Manuel Carballo (El último justo, La posesión de Emma Evans) continúa dentro del terreno del terror. También sigue adscrita al género la compañía española Filmax, de Julio Fernández, que coproduce con Canadá Retornados, rodada en inglés.

Un virus ha hecho estragos convirtiendo a numerosas personas en “retornados”, personas que siguen comportándose normalmente mientras se inyectan una proteína a diario. Sin ella se transformarían en una especie de zombies letales. Kate, una doctora que trabaja en una unidad de investigación que trabaja en una vacuna, oculta que su novio, Alex, es uno de los retornados. Pero la potencial peligrosidad de éstos provoca paulatinas protestas, que se intensificarán cuando el gobierno anuncie que las inyecciones que les controlan comienzan a escasear.

Frente a la avalancha de productos sobre muertos vivientes, Retornados acierta al darle una vuelta de tuerca a este tipo de historias, con un arranque bastante original. Retornados apenas incluye secuencias convencionales de otros largometrajes similares, con zombies persiguiendo a gente, y se centra en describir cómo afecta la pandemia a los protagonistas. De propina, plantea cierta reflexión sobre aquéllo de lo que es capaz una persona para sobrevivir en circunstancias extremas.

El film se apoya en correctas interpretaciones de los canadienses Emily Hampshire (Cosmópolis) y Kris Holden-Ried (Underworld: El despertar), así como de la española Claudia Bassols (Menú degustación). Retornados resulta lo suficientemente amena, a pesar de que le falte un poco de intensidad dramática, y de que su supuestamente impactante final recuerde peligrosamente a una adaptación de una obra de Stephen King de hace pocos años.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales