saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Obvious Child

Obvious Child

Obvious Child

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Embarazo no deseado

Donna Stern es una chica lista, típica urbanita de Brooklyn, hija de padres divociados que se ha independizado y sobrevive haciendo monólogos en un pub. Su inteligencia y su rapidez mental, junto con su tono cáustico y su procacidad, son el secreto de su éxito. Al poco de cortar con su novio, sale una noche con un desconocido, Max, y queda embarazada. Aunque vuelve a ver Max algunas veces, prefiere evitarlo, porque está decidida a abortar.

Película abortista sobre el aborto. No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que la debutante Gillian Robespierre pone mucho de sí misma en este debut como guionista y directora. Sabe llevar muy bien a su personaje y los diálogos y situaciones de Donna son originales, atrapan, gracias también a una excelente interpretación de Jenny Slate. Responde ésta a la típica liberal de izquierdas, judía de Brooklyn hasta las cachas, que no puede evitar ser tremendamente cínica con la vida, al igual que todos sus conocidos.

Aunque el tono de tragicomedia funcione, tiene demasiado peso la visión nihilista del conjunto. Además, resulta muy descorazonador que se afronte tan a la ligera el tema del aborto –la conversación con la madre es de alucine–, hasta el punto de que se llega a tomar a chiste –así, literalmente– por la protagonista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto