Decine21
Théo & Hugo: París 5:59
4 /10 decine21
Théo & Hugo: París 5:59

Théo et Hugo dans le même bateau

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Théo & Hugo: París 5:59

En un club gay, los cuerpos de Théo y Hugo se encuentran, se reconocen, se entremezclan en un abrazo apasionado. Pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, los dos jóvenes, desengañados, en las calles vacías del París nocturno, se enfrentan a su amor naciente.

4 /10 decine21

Crítica Théo & Hugo: París 5:59 (2016)

El cuarto oscuro

El cuarto oscuro

Más de las cuatro de la madrugada en L’Impact, club parisino de encuentros esporádicos entre homosexuales. En un cuarto oscuro en el que numerosos desconocidos se entregan al placer carnal, Theo conoce a Hugo y nace la pasión desenfrenada entre ellos. Pero después de mantener relaciones, el segundo confiesa ser portador del virus VIH, por lo que ambos acaban en la sala de urgencias de un hospital para la pertinente prueba médica. Por la conversación descubren que tienen mucho en común…

La pareja de directores formada por Olivier Ducastel y Jacques Martineau ya abordó el virus del sida en su debut, el musical Jeanne y el chico formidable, y después ha incursionado en la temática gay en títulos como Mi verdadera vida en Rouen. Este trabajo podría definirse como un sucedáneo de temática homosexual de Antes del amanecer, donde tras presentar la realidad de quienes sólo buscan placer rápido, se presenta como un hito del romanticismo que los dos personajes centrales hablen y se conozcan. Aún así, todo apunta a que si los protagonistas acaban juntos, será sobre todo para compartir sexo.

Comienza con una secuencia de veinte minutos de crudo sexo que alejará a la mayor parte del público del cine, a pesar de su pericia técnica. Después el deambular de los dos personajes por las calles parisinas está filmado con frescura, y planos imaginativos, en los que se superponen de vez en cuándo mensajes de whatsApp, y también la hora, pues Theo & Hugo. París 05:59 está filmada a tiempo real. Por su parte, los dos actores principales, Geoffrey Couët y François Nambot imprimen gran realismo a sus interpretaciones.

Tiene cierto interés su descripción de la noche de la capital francesa, con personajes puntuales pero que dan que pensar, como el anciano solitario y gruñón, asiduo al hospital, o el emigrante sirio, encantado con la libertad que ha encontrado en Europa. En Francia el film adquirió cierto dramatismo extracinematográfico, pues en su periplo, los protagonistas pasan frente a dos de las cafeterías que sufrieron el horror de los atentados del 13 de noviembre, por casualidad, pues se rodó antes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales