saltar al contenido principal

El 25 de febrero se celebra la gala de los Oscar, pero a poco más de dos meses, la Academia aún no tiene presentador, después de la renuncia de Kevin Hart, por la polémica desatada por unos antiguos tuits homófobos.

 

Ahora, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo titulado “¿Por qué presentar los Oscar es el trabajo menos deseado de Hollywood?”, en el que señala que la Academia tiene un problema grave a la hora de contratar al anfitrión de los premios. Antaño Bob Hope ejerció como maestro de ceremonias en 19 ocasiones, pero desde Billy Crystal, casi todos han recibido unas críticas pésimas, y la gran mayoría ha afirmado públicamente que no lo volverían hacer. Ni siquiera Ellen DeGeneres, Hugh Jackman, Chris Rock y Jon Stewart han sido demasiado celebrados, y sus datos de audiencia nunca han sido del todo satisfactorios. Las carreras de Seth MacFarlane y James Franco han ido cuesta abajo desde que condujeron sendas entregas, entre otras cosas porque fueron puestos a caldo por su labor.

La presión que sufrirá quien acepte esta misión imposible es inmensa, sobre todo porque AMPAS le apretará para que remonte las cifras de televidentes. Y seleccionarlo se ha vuelto una tarea bastante complicada, pues se entiende que tiene que ser alguien famoso, y se presupone que debe ser gracioso, ni se les ocurre pensar en emprender caminos nuevos. Además, todo indica que AMPAS está buscando a alguien con cierto aire gamberro y provocador, como Kevin Hart, pues parece que piensan que en caso contrario la ceremonia será sosa. Pero en el fondo no se debe salir de los límites de la corrección política, para no ofender a nadie, y tal y como está el patio, a ver quién es el guapo que se expone a que todos sus tuits y declaraciones públicas hasta la fecha sean revisados con lupa, por si ha dicho algo que pueda ser malinterpretado.

El año pasado, repitió por segunda vez Jimmy Kimmel, que declaró que no esperaba que le reeligieran, pero resulta que los catorce candidatos que estaban antes que él, habían rechazado la oferta. Y eso que el encargo no está nada mal retribuido.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto