IMG-LOGO

Biografía

Bob Hope

Bob Hope

100 años ()

Bob Hope

Nació el 29 de Mayo de 1903 en Londres, Reino Unido
Falleció el 27 de Julio de 2003 en Toluca Lake, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 4 Oscar

El rey de la parodia

01 Mayo 2003

Su nombre era toda una institución en Estados Unidos, especialmente por su desinteresada labor de animar a las tropas, con sus espectáculos durante la Segunda Guerra Mundial.

Procedente de Londres, donde nació en 1903, Leslie Towne Hope emigró a lo 4 años, junto con su famila a Cleveland (Estados Unidos). Estudió bachillerato mientras daba clases de ballet, y se puso a trabajar desde su juventud, hasta que se ofreció como telonero de Fatty Arbuckle durante uno de sus shows. Entusiasmó tanto al público que Arbuckle le dio una carta de recomendación para un director teatral. Finalmente, consiguió debutar en Broadway, en una producción titulada Sidewalks of New York.

Tras contraer matrimonio con Dolores Reade, su única esposa, alcanzó cierta relevancia a las tablas, lo que propició que le ofrecieran contratos para el cine. Su primer contacto con la gran pantalla fue el corto Going Spanish, de 1934. Pero el medio que llevaría a Bob Hope al estrellato, curiosamente, fue la radio, donde triunfó con el serial lleno de canciones The Big Broadcast of 1938, llevado poco después a la pantalla por Mitchell Leisen. En las carteleras arrasó con Ruta de Singapur (1940), que le asoció con Bing Crosby y Dorothy Lamour. Los dos cómicos masculinos interpretaban a dos solterones que tratan de olvidar sus desengaños amorosos en la ciudad aludida al título. La actriz daba vida a una frívola mujer, de la que ambos se enamoraban. El film inició una de las más conocidas series de la historia de la comedia, la saga de las "Road to" (Camino de). Le siguieron Road to Utopia, Camino a Bali, todas proganizadas por el inolvidable trío. Otros trabajos de Hope también fueron bien acogidos por el público, sobre todo sus parodias. Le sacó punta al género de piratas en La princesa y el pirata, pero también a la intriga, en Morena y peligrosa, y al western, en Rostro pálido y El hijo de Rostro pálido.

18 fueron las ocasiones en que presentó los Oscar, desde 1930, lo que le convierte en la estrella que más veces se ha ocupado de esta tarea. Destacó por sus ingeniosas frases del tipo "¿Qué por qué presento estos premios? Hago cualquier cosa con tal de no pagar los 12 dólares que cuesta la entrada".

Aunque en los 60 sus películas se había hecho algo repetitivas, e interesaban menos a los espectadores, se concentró en la pequeña pantalla. Muchos de sus programas se convirtieron en parte de la historia de la televisión, y brilló sobre todo con sus especiales de Navidad. Rodó el último en 1981, y por esas fechas dejó de trabajar ya con regularidad, aunque su último trabajo data de 1986, cuando intervino en un telefilm titulado A Masterpiece of Murder. En total había protagonizado más de 60 películas, y le habían entregado 5 Oscar especiales. En 1977 publicó "Road to Hollywood", su autobiografía. Falleció el 27 de Julio de 2003.

Oscar
1966

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Oscar
1953

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Oscar
1945

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Oscar
1941

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Filmografía
Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
Ocho en fuga

1967 | Eight on the Lam

Un biberon en la ONU

1964 | A Global Affair

Frank Larrimore, empleado de la ONU en Nueva York, debe hacerse cargo de un niño que ha sido abandonado en la sede de la organización. El director Jack Arnold repitió con el comediante Bob Hope, con quien había colaborado en Soltero en el paraíso, en esta cinta tan divertida como intrascendente.

5/10
Elección crítica

1963 | Critic's Choice

Desopilante comedia clásica protagonizada por el hilarante Bob Hope (Rostro pálido). Aquí interpreta a un crítico teatral famoso por sus comentarios corrosivos, tan ácidos que son capaces de hundir cualquier obra. El trago más difícil de su vida llegará cuando su mujer, interpretada por Lucille Ball, sea la que estrene obra y él se vea en la tesitura de destrozar su creación como crítico o de comportarse como un marido encantador. Dirige con oficio Don Weis, responsable de muchos episodios de la exitosa serie M.A.S.H.

5/10
El amo de la selva

1963 | Call Me Bwana

Una cápsula espacial con valiosísima información secreta se estrella en la selva, en el territorio de una ignota tribu. Un diplomático nada dado a la aventura deberá localizar el punto donde ha caído la nave, mientras una bella agente del enemigo intenta seducirle para hacerse con el botín. Comedieta no demasiado inspirada a la mayor gloria de Bob Hope, con Anita Ekberg como belleza exótica (aunque no africana precisamente).

4/10
Dos frescos en órbita

1962 | The Road to Hong Kong

Séptima y última entrega de la serie iniciada en 1940 por Bing Crosby y Bob Hope con Ruta de Singapur. En lugar de la productora habitual de la saga –Paramount– ahora se rodó para United Artists. Aprovechando el clima de “Guerra Fría” que tenía lugar en esos momentos, su acción nos lleva a la China comunista mediante una historia de espías y fórmulas secretas. La verdad es que el filón ya estaba agotado hacía tiempo e incluso se notaban las dificultades para rellenar todo el metraje. En esta ocasión la chica en discordia es Joan Collins, mientras que el británico Robert Morley es quien mejor parado sale de toda la función. Dirige Norman Panama, que había sido guionista de uno de los mejores títulos de la saga: Road To Utopia (1946).

3/10
Soltero en el paraíso

1961 | Bachelor in Paradise

A.J. Niles es un exitoso escritor de libros para solteros, que describen su concepto de la diversión en diversas ciudades del mundo. Agobiado por las deudas, debe aceptar que su nueva obra transcurra en un de los barrios suburbiales de Estados Unidos. Allí aburridas amas de casa podrían caer presas de su encanto, pero los maridos son un auténtico peligro para Niles. Jack Arnold da pruebas de su versatilidad al ponerse al servicio de Bob Hope en una de sus típicas comedias alocadas. Entre las féminas que se ven atraídas por él se cuenta Lana Turner.

5/10
Los hechos de la vida

1960 | The Facts of Life

Comedia que trata sobre dos hombres que se aburren en sus matrimonios.

Alias Jesse James

1959 | Alias Jesse James

Comedia loca, ambientada en el mundo del oeste, en la línea de toda la filmografía del humorista Bob Hope, aquí acompañado de la guapa pelirroja Rhonda Fleming. El argumento es casi surrealista. Un hombre de negocios del este ha de trasladarse al oeste para ir en busca de Jesse James. La causa es que James se hizo un seguro de vida de 100.000 dólares y el recién llegado tendrá que cuidar de él para que su empresa no quiebre. Como curiosidad destaca la presencia desacreditada y muy leve de varias estrellas de Hollywood, tales como Gary Cooper, Bing Crosby o Ward Bond.

5/10
El embrujo de París

1958 | Paris Holiday

Hunter, un famoso actor, viaja a Francia, para hacerse con los derechos de la última obra de un famoso escritor. Comedia que aúna los talentos del cómico americano Bob Hope y el francés Fernandel. Interpreta un papel secundario el director Preston Sturges, que había hecho hasta el momento algún cameo en un par de sus películas (Navidades en julio y Los viajes de Sullivan).

5/10
Beau James

1957 | Beau James

Biografía de Jimmy Walker, que se convirtió en alcalde de Nueva York en los años 20. Se centra en su relación con Betty Compton. Bob Hope realiza una convincente composición del personaje central. Le secunda la siempre correcta Vera Miles.

4/10
Mis siete hijos

1955 | The Seven Little Foys

Tras el fallecimiento de su joven esposa, el profesional del vodevil Eddie Foy incorpora a sus siete hijos a su espectáculo itinerante.

La gran noche de Casanova

1954 | Casanova's Big Night

Parodia sobre el clásico personaje del seductor italiano Casanova, en una comedia realizada para mayor gloria del cómico Bob Hope que canta el divertido tema “Tic-A-Tic-A-Tic” de Jay Livingston y Ray Evans. Le acompañan en sus correrías clásicos de Hollywood como Joan Fontaine y tres “malos habituales” como Basil Rathbone, Lon Chaney y Vincent Price, si bien el metraje rodado por éste fue eliminado del montaje final cuando el actor se vio involucrado en la persecución comunista que se estaba llevando en esos momentos con las “listas negras”. En esta ocasión Casanova se ve asediado por las deudas y propone a un sastre que se haga pasar por él. Éste, poco acostumbrado a tratar con las mujeres, descubrirá el poder de la atracción.

4/10
Fabricante de campeones

1953 | Off Limits

Comedia sobre el mundo del boxeo con célebres cameos incluidos, como el del campeón Jack Dempsey, quien incluso tuvo su propia biografía en el telefilm Desmpsey (1983), con Treat Williams de protagonista. La historia de Fabricante de campeones es la de Herbert Tuttle, un aspirante a boxeador, que encuentra a su manager ideal en la figura de Wally Hogan, un entrenador que acaba de perder a su pupilo, el campeón del mundo Stanley Clements, por culpa de unos gangsters. Tras convencer a la tía de Herbert de que deje pelear a su sobrino, le someterá a un duro entrenamiento que hará que se enfrente a Clements por el campeonato. Como se puede apreciar, todo bastante ingenuo, pero lo suficientemente interesante para las gracias habituales de sus dos estrellas protagonistas, Bob Hope y Mickey Rooney, por entonces ya con más de treinta años, pero empeñado en seguir pareciendo un muchacho.

5/10
The Story of Will Rogers

1952 | The Story of Will Rogers

El actor Will Rogers Jr. interpreta a su padre y famoso cómico Will Rogers, en esta película basada en una historia trazada por Betty Blake Rogers, mujer del biografiado y con quien tuvo cuatro hijos. Dirige la fiesta el gran Michael Curtiz y entre el reparto destaca la presencia de Jane Wyman. La película recoge de modo demasiado pausado y sentimental la vida de Rogers, desde su rancho idílico de Oklahoma, en donde hace la corte a su futura mujer, hasta alcanzar la cima en el mundo de la farándula en la primera década del siglo XX y más tarde en el espectáculo Ziegfeld Follies de los años 20 (recogido en la película El gran Ziegfeld).

5/10
Camino a Bali

1952 | Road to Bali

Sexto título entre Hope, Crosby y Lamour de la serie “Road To...”, intentando rememorar éxitos de antaño. Se rodó cinco años después de Camino a Río, siendo la primera en filmarse en technicolor. A pesar de ello, el público ya parecía un poco cansado de tanta broma y no fue el éxito que la Paramount esperaba. Entre sus canciones más conocidas figuran “Moonflowers”, escrita por James Van Heusen y Johnny Burke. Dirige Hal Walker, que ya había rodado un título de la saga como Road To Utopia (1946). En su trama, dos pillos que cantan y bailan en un espectáculo musical deben huir de Melbourne por varios líos amorosos y acaban aterrizando en la exótica isla de Bali donde encuentran a la princesa Lala.

5/10
El hijo de Rostro Pálido

1952 | Son of Paleface

Continuación de Rostro pálido (1948), uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). Ahora su argumento se vuelve más disparatado, quizá también porque detrás del proyecto estaba Frank Tashlin, uno de los directores más competentes en el género de la comedia, como demostró en sus colaboraciones junto a Jerry Lewis. En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con extraños personajes como un agente federal (Rogers) y una chica de salón que tiene una doble personalidad como bandida. El trío protagonista interpreta la canción ganadora del Oscar de la primera película, "Buttons and Bows".

5/10
The Great Lover

1949 | The Great Lover

Comedia policiaca donde Bob Hope es un ingenuo monitor de boy scouts que acompaña a sus pupilos en un viaje por Europa. Una serie de enredos hará que se vea involucrado en un peligroso complot, donde hay desde asesinatos hasta amoríos imposibles con una condesa. Solamente aconsejable a seguidores impenitentes del cómico norteamericano, aquí convertido en protagonista absoluto de la inverosímil trama. Ante todo sobresale la bellísima pelirroja Rhonda Fleming, que además interpreta dos canciones escritas por Jay Livingston y Ray Evans: “A Thousand Violins” y “Lucky Us!”, ésta última junto al inevitable Hope.

4/10
Rostro Pálido

1948 | The Paleface

Un gran éxito de Bob Hope, en una parodia del oeste americano y de los maltrechos indios que incluso se permitía burlarse de algunos personajes míticos como Juanita Calamidad (encarnada por una Jane Russell que, físicamente, no tenía nada que ver con la auténtica tiradora del lejano oeste). La canción de la película, "Buttons and Bows", escrita por Jay Livingston y Ray Evans, ganó el Oscar ese año. Dirigida por Norman Z. McLeod, contó con un guión original de Edmund L. Hartmann y Frank Tashlin, siendo éste último el encargado de su continuación El hijo de Rostro Pálido (1952). Hope es un dentista que va al oeste para buscar fortuna, viéndose envuelto en un enredo con Calamidad que le lleva a hacerse pasar por un experto pistolero dispuesto a batirse con un peligroso delincuente. Su humor parece estar reservado a incondicionales del cómico norteamericano.

4/10
Morena y peligrosa

1947 | My Favorite Brunette

El fotógrafo Ronnie espera su turno en el corredor de la muerte. ¿Cómo ha llegado hasta allí? Todo empezó cuando el pobre infeliz estaba vigilando el despacho de su vecino, detective privado. Una hermosa baronesa entre y le toma por el investigador, y él, encantado con su suerte, no deshace la confusión, sino que se ve enredado en un misterioso caso. El film parodia con ingenio las clásicas situaciones del género detectivesco y de cine negro, con la gracia de Bob Hope, la belleza de Dorothy Lamour, y secundarios de lujo como son Peter Lorre y Lon Chaney Jr.

6/10
Camino de Río

1947 | Road to Rio

De nuevo el trío Crosby-Hope-Lamour en su quinta colaboración de la serie conocida como “Road To...” iniciada en Ruta de Singapur (1940). En esta ocasión, y al igual que ocurría en Road To Utopia, se optó por un humor surrealista y desbocado mediante un ocurrente guión de Edmund Beloin y Jack Rose. En el mismo, un par de músicos viajan hasta Río de Janeiro donde encontrarán a una bella muchacha que está siendo hipnotizada por su tío para que se sienta atraída por un rico hacendado local. Por supuesto, los amigos salvarán a la chica de su destino amoroso. En su ritmo trepidante de comedia también hay lugar para las canciones, entre ellas “But Beautiful”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Apariciones especiales de los Wiere Brothers y las Andrew Sisters.

6/10
Variety Girl

1947 | Variety Girl

Simpatiquísima comedia musical, de argumento bastante peculiar, que a través de una historia de ficción cuenta la iniciativa solidaria de unos cuantos productores de la Paramount, que crearon obras benéficas para criar y educar a niños huérfanos. Así se nos cuenta la historia de Catherine Brown (Mary Hatcher), una joven que de niña fue abandonada en un cine y tras ser cuidada y criada por unos padres adoptivos, viaja a Hollywood al cabo de los años en busca de una oportunidad. La película acaba derivando en una comedia musical agradable y alocada, con números cómico-musicales bastante originales, como el que tiene lugar en la fiesta o la escena en que varios actores doblan una divertida película de dibujos animados. Variety Girl reúne, como si de una familia se tratara (la Paramount Pictures), a numerosas estrellas del Hollywood de la época, que aparecen en cameos o pequeñas escenas, a menudo humorísticas.

6/10
Road to Utopia

1946 | Road to Utopia

Hilarante reencuentro con los amigos de Ruta de Singapur (1940) en un guión de Melvin Frank y Norman Panama que recibió una nominación al Oscar. Comienza con Bob Hope y Dorothy Lamour felizmente casados recordando con nostalgia a su amigo Crosby, al que dan por muerto. Entre las aventuras que rememoran están las de una mina de oro en Alaska, el encuentro con animales parlanchines y cuando Hope y Crosby tienen que escalar una montaña. Entre sus canciones, la mejor es “Personality”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Curiosamente, a pesar de ser considerada como la más divertida e iconoclasta de toda la serie, la Paramount la tuvo un año en la reserva ya que no sabía muy bien cuál iba a ser la respuesta del público ante tanto disparate: su rodaje terminó en marzo de 1944 y se estrenó en diciembre del 45.

6/10
La princesa y el pirata

1944 | The Princess and the Pirate

Unos piratas atrapan a un pobre joven (Bob Hope). En su cautiverio conocerá a una bella prisionera, toda una princesa. Los azares del destino harán que Hope acabe convirtiéndose en el jefe de los bucaneros. Mientras, el verdadero capitán trama una terrible venganza. La acción desencadena una serie de ingeniosas situaciones cómicas. Esta comedia concebida para el lucimiento de su protagonista, Bob Hope, cuenta con la divertida interpretación de Walter Brennan como pirata.

6/10
Me tenían cubierto

1943 | They Got Me Covered

Un periodista es despedido de su trabajo por haber dejado escapar una gran noticia. Se va a Washington a ver a la directora del sindicato de prensa en busca de consuelo. Los acontecimientos se precipitan cuando caen en sus manos unos documentos secretos: será acusado de varios crímenes por haberse implicado sin querer en un asunto de espionaje. Protagoniza esta comedia el especialista Bob Hope, que sabe despertar la risa y la sonrisa en más de una ocasión. La réplica femenina la da Dorothy Lamour.

5/10
Ruta de Marruecos

1942 | Road to Morocco

Cuatro de los componentes del reparto de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope, Lamour y Anthony Quinn– repetían de nuevo en esta producción de Paul Jones que acabó arrasando en taquilla prometiendo nuevos títulos de “Rutas”. En esta ocasión, Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. Obtuvo dos nominaciones al Oscar –sonido y guión original–, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You”, escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como Siguiendo mi camino (con la canción “Swinging on a Star”) y Las campanas de Santa María (con “Aren´t You Glad You´re You?”).

5/10
Mi rubia favorita

1942 | My Favorite Blonde

Karen Bentley, una agente especial inglesa, tiene que formar equipo con el estrambótico Larry Haines, para frustrar los planes de unos espías alemanes. Parodia del género de espionaje al servicio de Bob Hope, que compone un personaje muy divertido.

5/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

El recluta enamorado

1941 | Caught in the Draft

Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar, que le llevaría a perder parte de sus contratos cinematográficos: casarse con la hija de un coronel del ejército y así tener un buen enchufe. Aunque las cosas no salen como había planeado, y acaba yendo al frente. Comedia al servicio de la pareja cómica de Bob Hope y Dorothy Lamour, que rodaron numerosos títulos para la Paramount. Lamentablemente, este film dirigido por David Butler no está entre los mejores a pesar de contar con la música del maestro Victor Young y vestuario de Edith Head. Esta última fue una diseñadora que acabaría convirtiéndose en toda una institución dentro de la historia del cine, ganando nada menos que ocho estatuillas Oscar.

4/10
Road to Zanzibar

1941 | Road to Zanzibar

De nuevo el trío de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope y Lamour– fusionan humor, romance y canción en un paisaje exótico: esta vez África. La película no fue planteada como una secuela de la anterior, sino como una historia de aventuras que tenía a Fred McMurray y George Burns como pareja protagonista. Sin embargo, debido al éxito del primer “Road to...”, los guionistas Don Hartman y Frank Butler la transformaron en un nuevo ‘tour de force’ entre las dos estrellas. Ahora Crosby es un promotor de barraca de feria algo golferas que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Bob Hope es un prodigio de la naturaleza. Ambos marchan hasta Zanzíbar, donde encontrarán a una guapa nativa y buscarán una mina de diamantes. Entre sus momentos más surrealistas destaca el de Bob Hope luchando contra un gorila en plena jungla.

4/10
Ruta de Singapur

1940 | Road to Singapore

Primera de una serie de películas que mezclaba canciones, aventura y comedia, protagonizadas por el cantante Bing Crosby y el cómico Bob Hope que tuvieron una gran aceptación en Estados Unidos dando lugar a diferentes títulos: Road to Zanzibar (1941), Ruta de Marruecos (1942), Road to Utopia (1946), Camino de Río (1947), Camino a Bali (1952) y Dos frescos en órbita (1962). En esta primera entrega, de ingenua trama, Crosby es un millonario que, harto de esa vida, escapa de su dominante padre (Charles Coburn) y, junto a un vagabundo (Bob Hope), viaja hasta Singapur donde encontrará a una atractiva nativa (Dorothy Lamour) que trabaja en un cabaret para un individuo con pocos escrúpulos (Anthony Quinn). Diversión y canciones en un film que rompió taquillas en su época.

5/10
El castillo maldito

1940 | The Ghost Breakers

Mary hereda una mansión en Cuba que está embrujada por todo tipo de monstruosos zombies. O eso se supone. Para hacerse cargo de ella se hace acompañar por un locutor de radio y un criado negro, que huyen en Estados Unidos de la justicia por un supuesto asesinato. La presencia de Bob Hope es garantía de que estamos ante un film donde no hay sangre, sí algún que otro susto, y sobre todo muchas risas. Le da réplica en esta comedia terrorífica Paulette Goddard, con quien ya había coincidido el año anterior en El gato y el canario.

6/10
The Big Broadcast of 1938

1938 | The Big Broadcast of 1938

La serie 'The Big Broadcast' había sido diseñada por Paramount Pictures para dar salida a algunos de sus musicales más célebres, comenzando en 1932 con The Big Broadcast, dirigida por Frank Tuttle, a la que seguirían: The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog y The Big Broadcast of 1937, también de Mitchell Leisen. El de 1938 fue el último de todos ellos, contando con la participación de La orquesta de Shep Fields y el cantante de ópera Kirsten Flasgstad. Quedará para siempre en el recuerdo cuando Bob Hope –en su primera aparición en pantalla– y Shirley Ross cantan 'Thanks for the Memory', canción ganadora del Oscar de ese año, escrita por Ralph Rainger y Leo Robin. El argumento del film es algo disparatado, ya que un inventor (W.C. Fields) crea una señal de radio transoceánica, lo que sirve de excusa para mostrar un puñado de bailes y canciones en diversos escenarios de barcos.

5/10
College Swing

1938 | College Swing

En 1738 una abuela se enfada porque su nieta no se gradua, por lo que toma la decisión de donar toda su herencia a la universidad si en los próximos 200 años ninguna mujer de su familia se gradúa. En 1938, Gracie Alden se propone graduarse para conseguir la herencia.

6/10
El gato y el canario

1934 | The Cat and the Canary

El excéntrico millonario Cyrus West está convencido de que sus familiares le tratan como si fueran gatos y él un canario, ya que le acechan en busca de su herencia. Decide que su testamento no sea leído hasta que pasen dos décadas de su muerte. Transcurrido ese tiempo, la familia se reúne en su mansión, para descubrir que ha nombrado como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Bob Hope y Paulette Goddard sobresalen en el reparto de esta singular parodia de las novelas de Agatha Christie, que adapta la obra de teatro homónima de Elliott Nugent. Amena y sorprendente, se rodó una versión de inferior calidad en los años 70.

5/10
El embrujo de París

1958 | Paris Holiday

Hunter, un famoso actor, viaja a Francia, para hacerse con los derechos de la última obra de un famoso escritor. Comedia que aúna los talentos del cómico americano Bob Hope y el francés Fernandel. Interpreta un papel secundario el director Preston Sturges, que había hecho hasta el momento algún cameo en un par de sus películas (Navidades en julio y Los viajes de Sullivan).

5/10

Últimos tráilers y vídeos