IMG-LOGO
Oscar 2020

Listas cortas de nominados a los Oscar: Pedro Almodóvar y Alberto Iglesias, españoles con opción a premio

"Dolor y Gloria" ha superado el primer corte en la carrera hacia el Oscar a la mejor película internacional, antes mejor película de habla no inglesa.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer las 'shortlists', o listas cortas donde se selecciona a los finalistas de nueve categorías. Alberto Iglesias también continúa en la lucha por el trofeo a la mejor banda sonora del año, también por la película del manchego. 

El film protagonizado por Pedro Almodóvar no lo tendrá fácil, pues compite con Los miserables (Francia), Parásitos (Corea del Sur), El pájaro pintado (República Checa), Verdad y Justicia (Estonia), Those Who Remained (Hungría), Honeyland (Macedonia del Norte), Corpus Christi (Polonia), Una gran mujer (Rusia) y Atlantics (Senegal).

También se han divulgado los cortes en documental (donde figuran títulos como Apolo 11), canción original (donde prima Walt Disney, con temas como "Into the Unknown" de Frozen 2), corto de acción real, corto documental, corto animado, maquillaje y peluquería y efectos visuales.

Los nominados se conocerán finalmente el 13 de enero, mientras que el 9 de febrero tendrá lugar la 92ª gala de entrega de los Oscar.