Decine21

Reportajes

“Twin Peaks” desconcierta, pero también emociona a los espectadores en su regreso

25 años después de los capítulos originales, se estrena la tercera temporada de “Twin Peaks”. Movistar + Series Xtra ha emitido los dos primeros en España en la madrugada del lunes, 22 de mayo, los recupera de noche y los coloca, junto con el tercero y el cuarto en emisión bajo demanda.

Esta vez se producen dos crímenes misteriosos, en Nueva York y Las Vegas, que desencadenan la nueva trama. Dos novedades han llamado la atención, la primera el look del agente Cooper, pues el actor que le interpreta, Kyle MacLachlan, ya no va con impecable traje, sino con el pelo largo y chaqueta de cuero. La segunda, que aunque aparece el pueblo que da título a la serie, con escenarios icónicos como el aserradero y la comisaría, la acción se distribuye en todo el territorio estadounidense.

Por otra parte, el surrealismo de David Lynch ha ido en aumento. Pocas esperanzas de que se aclare cualquier duda dejada en el aire cuarto de siglo atrás, sino que más bien todo indica que las incógnitas se enredarán más. El director no ha renunciado a una de sus señas de identidad, pues la ficción está llena de humor. Cómo tomarse sino que el personaje de Alden Ehrenreich sea un joven encargado… ¡de vigilar una caja!

Los críticos en general aplauden la jugada. “Es una serie rara, y espeluznante y lenta. Pero es interesante", explica Sonia Saraiya especialista televisiva de Variety. Se opone a la forma de contar historias tradicionales. No es divertido de ver y puede resultar bastante inquietante. Pero nunca se tiene la sensación de que se esté viendo algo desprovisto de visión o de intención”.

"Los personajes dicen cosas mundanas con un énfasis extraño que hacen pensar qué significan realmente", explica James Baldock en Metro. Y un fragmento con un árbol me recordó a varias exposiciones de la Tate Modern. Nadie excepto David Lynch podría haber rodado esto con tanto cuidado. Todavía no ha puesto nada de jazz, pero eso es cuestión de tiempo…".

En resumen, el regreso de Twin Peaks ha sido lo que se esperaba. Apasionará a los incondicionales del director de Terciopelo azul, mientras que los demás posiblemente pensarán que se trata de una tomadura de pelo. Pero parece que, como ocurrió en 1991, hay que verla para ser alguien.

(Guía para no perderse el regreso de Twin Peaks).

 

  • Twin Peaks
  • David Lynch
  • Alden Ehrenreich
  • Kyle MacLachlan

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales