saltar al contenido principal

También reciben el prestigioso galardón a toda su carrera el actor Danny DeVito y el director Hirokazu Koreeda

A menos de un mes del arranque de Zinemaldia, la dirección del festival acaba de dar a conocer la identidad de su tercer Premio Donostia, nada menos que la regia Judi Dench, conocida jefa M de James Bond.

La recepción del Premio Donostia supondrá además para Judi Dench su primera visita a la ciudad de San Sebastián, que sin duda se volcará en la acogida, como siempre hace con todos los artistas que participan en el Festival. La actriz británica, que cumple el próximo mes de diciembre 84 años, sigue trabajando a pleno rendimiento, como prueban sus filmes más recientes, Asesinato en el Orient Express y La reina Victoria y Abdul, ambos de 2017. Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera destaca el Oscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a la reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare enamorado.

Dench dedicó sus años mozos de modo primordial al teatro, donde era considera una auténtica dama del escenario. Empieza a asomarse con más asiduidad al cine cuando Kenneth Branagh vuelve a poner de moda a William Shakespeare en el cine, y así se la puede ver en Enrique V y Hamlet. Pero probablemente es en 1997, con su papel en Su majestad Mrs. Brown, donde encarna a la Reina Victoria, cuando decide conceder en serio una oportunidad al cine, y a partir de ese momento le lloverán los papeles, con títulos como Chocolat, Iris, Atando cabos, El exótico hotel Marigold, Mrs. Henderson presenta, Philomena... Haber cumplido los sesenta y más, no es un impedimento, todo lo contrario, para trabajar con personajes interesantes, adecuados a su edad, y tiene previsto estrenar en breve Artemis Fowl y Six Minutes to Midnight.

El premio le será entregado en el Kursaal el martes 25, a las 19:30 horas, antes de la proyección de Red Joan, donde da vida a una espía, dirigida por Trevor Nunn.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE