Decine21
Enrique V (1989)
7 /10 decine21

Enrique V (1989)

Henry V

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1990
Ganadora de 1 premio
  • Diseño de vestuario
Nominada a 2 premios
7 /10 decine21

Crítica

La conquista de Francia

La conquista de Francia

Enrique V llega muy joven al trono de Inglaterra. Manipulado por las personas de su alrededor, entra en guerra con Francia, para reinvindicar la corona de ese país. El principal reto del monarca consistirá en levantar la moral de sus tropas.

El inglés Kenneth Branagh se había consagrado como actor teatral interpretando al protagonista de la inmortal obra de Shakespeare. Pocos años después, debutó como director con esta impresionante adaptación, que también protagoniza, bastante fiel al original, en su reflexión sobre el poder y la guerra. Memorable secuencia en la que Branagh, con una interpretación bastante sentida, alienta a sus tropas antes de la batalla de Agincourt.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 4 meses

Sabe mostrar no solo la tragedia, sino el sutil humor de Shakespeare

Carmen S - Hace 4 meses

Gran película.
Muy buena adaptación e interpretación .

Martrix - Hace 4 meses

Memorable el discurso de Enrique V a sus tropas en el día de San Crispín, cuando la desmoralización ante la superioridad en número del enemigo invade los corazones de los soldados. Tengo en la cabeza este discurso porque en una clase de oratoria lo trabajamos y fue inspirador.
Genial Kenneth Branagh.

Miguel Ángel - Hace 4 meses

Brillante adaptación de la obra de Shakespeare, gran reparto, Kenneth Branag, Derek Jacobi y cabe destacar la breve aparición de un Cristian Bale super joven. Lo mejor de la película la arenga a las tropas de Enrique V antes de la batalla de San Cripín y si te quedas con ganas de màs Shakespeare puedes ver la "precuela" Campanadas a Medianoche de Orson Welles

Ralph - Hace 5 meses

Estupenda adaptación de la obra de teatro de Shakespeare aunque no la siga al pie de la letra. Quizás la mejor película de Kenneth Branagh.

María José Techo - Hace 5 meses

Un rey puede tener la misma importancia que un plebeyo. Todos en la batalla son una "band of brothers", aunque supungo que en los tiempos que corren habría que enmendar a Shakespeare y decir "band of brothers and sisters".

Bibix - Hace 5 meses

Espectacular y la interpretación de Kenneth Branagh inmensa como siempre

javier - Hace 5 meses

Genial adaptación de la tragedia de Shakespeare mupro interpretación de Kenneth branagh y también muy buena interpretación del que hace de rey francés que si no me equivoco hacía de Tomás Moro en la película un hombre para la eternidad

Carlos Brez - Hace 5 meses

!Se considerarán malditos por no haber estado aquí. Y tendrán su hombría en baja estima cuando oigan hablar a aquel que luchara con nos ¡el día de San Crispín! Sólo por esa arenga a sus tropas de Kenneth Branagh interpretando a Henry V merece la pena su ópera prima como realizador, donde está acompañado de un reparto de campanillas, donde también estaba su entonces pareja Emma Thompson (para mí el gran descubrimiento que me brindó esta película).

Estebin-09 - Hace 5 meses

Impresionante las secuencias de guerra medieval que ya no se hacen...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales