saltar al contenido principal

El cine mira más allá de las estrellas, “per aspera ad astra” con Brad Pitt. A la estrella hollywoodiense le toca pelear por la medalla de oro en la taquilla con la versión cinematográfica de “Downton Abbey”.

Pues sí, no nos engañemos, dos son los estrenos más destacados de la semana, y los dos son de innegable calidad. Empecemos refiriéndonos a Ad Astra, protagonizada y producida por Brad Pitt, que sabe combinar las peripecias y riesgos de la misión de un astronauta, con la reflexión sobre la condición humana al estilo Malick. James Gray prueba de nuevo que es un gran director.

Mientras que los malévolos dirán que Downton Abbey es semejante a un especial de Navidad de la prestigiosa serie británica, pero sea como fuere, el gustirrinín que produce bien la pena experimentarlo ante la pantalla grande, Julian Fellowes ha sabido imaginar una trama sugerente, con ocasión de una visita regia al hogar de los Crawley.

Aunque se estrena sin hacer mucho ruido, y sus actores son poco conocidos, es recomendable Cegado por la luz, que dirige la realizadora de origen indio Gurinder Chadha, una trama de inmigrantes pakistanís donde cobra importancia la música de Bruce Springteen, a quien le va el musical, como recuerdan los admiradores de Bodas y prejuicios.

También puede caer simpática, a amantes de los zombies y cinéfilos, One Cut of the Dead, cinta japonesa hecha con cuatro duros, pero con mucho entusiasmo y algunas ideas de guión muy bien aprovechadas. Y también es cine de género, pero inferior, la violenta Ghostland, que nos describe una noche de pesadilla sufrida por dos hermanitas acosadas por psicópatas.

Finalmente, dejar constancia del estreno de dos títulos de animación menores, Manou y Misión Katmandú, y de Barcelona 1714, cine de aventuras catalán que no hemos tenido ocasión de catar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto