Decine21
Ghostland
5 /10 decine21

Ghostland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Ghostland

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

5 /10 decine21

Crítica Ghostland (2018)

Noche de pesadilla

Noche de pesadilla

Beth, joven retraída que aspira a convertirse en sucesora de H.P. Lovecraft como maestra de la literatura de terror, se muda con su hermana extrovertida, Vera, y su madre, Colleen, a la lúgubre mansión que les ha dejado en herencia una tía. Pero cuando acaban de llegar, dos psicópatas irrumpen en el inmueble…

Pascal Laugier contribuyó al nacimiento del nuevo terror francés, o Nouvelle Horreur Vague, de principios de siglo con Martyrs (2008), uno de los títulos más importantes de esta oleada, junto a Frontiers (2007), de Xavier Gens, Al interior (2007), de Alexandre Bustillo y Julien Maury y Alta Tensión (2003), de Alexandre Aja. Pero su paso por Hollywood para el film con Jessica Biel El hombre de las sombras, de 2012, no salió demasiado bien, así que el realizador se había tomado seis años de retiro forzado, en los que sólo ha rodado un corto y un capítulo televisivo. Ahora, regresa al género con un film en la línea de sus inicios, también con giro sorprendente, que parece ser una marca de la casa.

Pese a que el realizador se distingue por su violencia incómoda, la abundancia de secuencias brutales incluso para el público acostumbrado a los excesos, y una clara propensión al morbo y a deleitarse con el sufrimiento de sus personajes, logra una enorme potencia visual en espacios opresivos aprovechando al máximo elementos como la casa llena de muñecos antiguos, y la apariencia de los villanos, uno grandote similar a una especie de troll y otro ataviado como una bruja. De igual manera, logra una enorme credibilidad de sus actores, en especial de Emilia Jones y Crystal Reed, que encarnan a la protagonista de adolescente y adulta.

Sobre todo, se agradece que no resulte un film del todo vacío, pues aunque no se puede desvelar demasiado, aborda la necesidad de afrontar las situaciones complejas en lugar de refugiarse dentro de uno mismo, y la necesidad del apoyo familiar. Paradójicamente, la conclusión resulta bastante más positiva de lo que permite presagiar el arranque. En cualquier caso, Laugier demuestra que tiene cuerda para rato, y tiene el mérito de que su cine continúe teniendo interés, mientras que el de sus compatriotas, antes mencionados, se ha desinflado en poco tiempo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales