Estrenos findecine 17-19 de enero: Las películas que hay que ver
IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine 17-19 de enero: Las películas que hay que ver

Llega a las salas de cine la única película que quedaba por estrenar de entre las 9 nominadas en la principal categoría de los Oscar, que es por supuesto la de mejor película. Se trata de "Jojo Rabbit", que viene acompañada de un cortejo de terror, acción y reflexión política.

 

 

A priori la suma de nazismo y comedia, sobre todo si anda de por medio la persecución antisemita, es una fórmula arriesgada para una película. Pero Jojo Rabbit, que adapta la novela homónima, se atreve a ello al darnos el punto de vista del niño que da título al film, orgulloso integrante de las juventudes hitlerianas, y que tiene un disparatado amigo imaginario que se parece mucho, mucho, mucho, al Führer. El delirio está servido por el neozelandés de moda, Taika Waititi, y aunque el protagonista es el chaval, cuenta con dos actores adultos de justa fama, Scarlett Johansson y Sam Rockwell, la primera nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, más el propio director dando vida a Hitler.

También tiene un componente político la cinta francesa Los consejos de Alice, que muestra a un alcalde de Lyon cansado y sin ideas, que encuentra un estimulo para su carrera de servicio público en una joven filósofa que poco a poco se convierte en algo más que una simple asesora de comunicación. Hace un gran trabajo la pareja protagonista, compuesta por el veterano Fabrice Luchini y la joven Anaïs Demoustier.

Ninguna semana sin secuela o ramake. Esta vez se retoma una saga que combina acción y comedia, llega Bad Boys for Life, tercera película de una saga que se había detenido en el tiempo, allá por el 2003. Ni siquiera se ha conservado el título con que era conocida en español, Dos policías rebeldes, con lo cual cabe pensar que en Sony no cuentan demasiado con los nostálgicos. En cualquier caso, unos Will Smith y Martin Lawrence talluditos sorprenden con una película que al menos es bastante entretenida, con su chispa humorística, aunque no sea tampoco la cosa como para tirar cohetes.

El terror habla español, y está situado en una calle de la capital de España, concretamente en Malasaña 32. La casa donde se muda una familia recién llegada del pueblo en 1976 resulta estar encantada, o eso parece. El director Albert Pintó entrega con estilo una película a medio camino entre Poltergeist y Expediente Warren. En cambio resulta difícil decir algo positivo de otra película española, Derechos del hombre, una bizarra película que quiere ser un homenaje al ambulante mundo del circo.

Finalmente consignamos el estreno de una película familiar, Jugando con fuego, de la que la distribuidora no ha estimado oportuno hacer el aconsejable pase de prensa.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers