IMG-LOGO
Los consejos de Alice
6 /10 decine21

Los consejos de Alice

Alice et le maire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los consejos de Alice

El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

6 /10 decine21

Crítica

La política bien pensada

La política bien pensada

Alice Heimann es una joven filósofa que cambia de ciudad, la ha fichado el alcalde socialista de Lyon Paul Théraneau, teóricamente para el departamento de comunicación, aunque en realidad su rol es bastante atípico. Théreneau, que siempre ha sido dinámico en sus propuestas políticas, experimenta un vacío creativo de acciones que verdaderamente marquen la diferencia para el bienestar de sus ciudadanos. De algún modo las viejas distinciones de izquierdas y derechas se dirían carentes de validez, en tiempos de marketing y pura fachada. Y su esperanza es que Alice aporte ideas frescas que supongan un estímulo.

Es inteligente esta película escrita y dirigida por Nicolas Pariser, que cuestiona el mundo de la política occidental, donde los planteamientos de los diversos partidos son muy parecidos, en realidad la diferencia la marcan las siglas políticas que hacen la propuesta, y en cambio se ha perdido el sentido auténtico de servicio al ciudadano, de mejorarle la vida de verdad, véase la añoranza que despierta en Alice el proyecto de editar libros de un tipo al que conoce en el trabajo. De modo que las pequeñas indicaciones de Alice pueden ser una verdadera corriente de aire fresco, frente a proyectos megalómanos como el de celebrar un aniversario redondo de la histórica ciudad con inversiones millonarias de dudoso interés.

La película es sutil, no ha buscado las risas fáciles, aunque en más de una ocasión provoca la sonrisa, por el modo en que giran los engranajes del poder, a veces de modo algo irracional. La química que se establece entre el alcalde y su consejera, maravillosos Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier, ayuda a que todo lo que vemos nos interese, incluidos los celos de otros colaboradores de Théreneau, ante la posición privilegiada que ha alcanzado la recién llegada en muy poco tiempo. A Alice también le toca cuestionarse si de verdad está marcando la diferencia, y si dedicar todo su tiempo al trabajo, en detrimento de otras aspiraciones, como la de formar un día, una familia, son acertadas, y es que no tiene más que ver en qué se ha convertido la vida de un Théreneau con aspiraciones presidenciales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos