decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine en casa 19-21 de junio: Las películas que hay que ver

José María Aresté 21 Junio 2020

Acometemos la última semana sin estrenos en salas de cine. Aunque, para ser precisos, sí hay dos estrenos, minoritarios, pero el gran desembarco se producirá el 26 de junio. Entretanto, el 19 de junio ofrece un mix de dos estrenos en sala y unos cuantos de plataformas de streaming, también de los que me gusta denominar “de recuperación”.

Primero vamos a repasar algunos títulos basados en hechos reales. Es el caso de La red Avispa, disponible en Netflix, que describe el modo en que operaban, en la época de la caída del muro de Berlín, unos espías cubanos cuyas auténticas lealtades e ideales no acababan de estar claros, lo que afectaba, y mucho a sus familias. Cuenta con un director solvente, el francés Olivier Assayas, y un elenco de actores latinos de primera división, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas, Penélope Cruz y Édgar Ramírez, entre otros, aunque no acaba de ser redonda. Y seguimos con personajes hispanos de Netflix en Manos de piedra, que se basa en la auténtica historia del boxeador panameño Robert Durán y la relación con su nuevo manager, interpretado por Robert De Niro. Curiosamente cuenta con dos actores del anterior film comentado, Ramírez y De Armas, y tampoco es del todo satisfactoria, tenemos buen material no bastante bien exprimido.

Y, en la misma plataforma de streaming, tenemos una bailoteo, que se deja ver aunque sea muy, muy previsible. Se trata de Sigue el ritmo, y cuenta con una de las adolescente que brilló en Los descendientes, la saga de Disney de hijos de villanos de cuentos, Sofia Carson.

En Movistar+ destacamos dos adaptaciones de populares novelistas, uno americano, el otro italiano.

El jilguero se basa en la obra de Donna Tartt, y aúna drama, thriller y arte, al describir cómo un adolescente sobrevive al atentado a un museo en que muere su madre, y cómo queda en su poder por avatares varios una obra maestra de la pintura. Daba más de sí el material original, y se hace bastante larga, y eso que dirige John Crowley, y cuenta con actores de la talla de Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson y Jeffrey Wright.

Por su parte Pirañas: Los niños de la Camorra se basa en una novela de Roberto Saviano, que mira a unos niños que dejan la infancia antes de tiempo por culpa de la Camorra, entrando en una incontenible espiral de violencia. Tiene interés ver la transformación de un joven ingenuo por culpa del entorno, atrapada por la cámara de Claudio Giovannesi.

Además, destacamos dos estrenos de Sony disponibles en las plataformas Rakuten, Apple TV, Google Play, PlayStation, Microsoft y Prime Video. Se trata de una cinta de terror bastante apañada, La cabaña siniestra, en que dos chavales van de trauma en trauma: separación de los padres, suicidio de la madre, aceptar a la nueva pareja del padre, y encima... ¡una cabaña siniestra! Dirigen los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz. Está además Ambición, de un director siempre interesante, Michael Winterbottom, aunque se nota que está en horas bajas en esta comedia alrededor de una fiesta temática inspirada por la película Gladiator.

En cuanto a las novedades de sala, de tipo autoral, se trata de Matthias & Maxime, del canadiense Xavier Dolan, que ya había tenido una fugaz aparición en streaming por la pandemia, en Filmin, y La familia Samuni, documental sobre la tragedia de una familia palestina en Israel por un encadenado de errores fatales en el conflicto que no cesa.

  • Estrenos de cine
  • El jilguero
  • Cine en casa
  • 19 de junio
  • La red Avispa
  • Manos de piedra
  • Sigue el ritmo
  • La cabaña siniestra
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version