IMG-LOGO
Reportajes

Triunfan "Watchmen", "Sucession" y "Schitt's Creek"

En los Emmy hay color: 7 actores negros se llevan premio

"Succession" como mejor drama, "Watchmen" como mejor serie limitada y "Schitt's Creek" en los apartados de comedia, han sido las grandes triunfadoras de los Premios Emmy 2020.

Fotos: Premios Emmy.

La tercera, una modesta producción canadiense sobre una familia caída en desgracia, ha hecho historia, pues se ha llevado todos los premios principales en el apartado de comedia, lo que nunca había ocurrido. "Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca", apunta Eugene Levy, creador del show con su hijo Dan.

Succession, la serie de HBO sobre la lucha de poder de una familia propietaria de un imperio mediático, se ha hecho con siete estatuillas, incluida la relativa a mejor actor para Jeremy Strong

Por su parte,Watchmen partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la más premiada, con once distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

Este año se ha batido el récord de actores afroamericanos galardonados, pues siete han recibido el trofeo, superando a los seis de hace dos años. Aparte de la citada King, se lo llevan a casa Yahya Abdul-Mateen II, su compañero de reparto en WatchmenUzo Aduba (Mrs. America) y Zendaya (por Euphoria de HBO). Se unen a Eddie Murphy, Maya Rudolph y Ron Cephas Jones, distinguidos como invitados televisivos.

Por plataformas, HBO fue la más galardonada con 30 premios (de 107 nominaciones), superando  a Netflix, que ha logrado 21 de 160 candidaturas. Disney+ ha tenido un notable estreno, con ocho galardones, siete de ellos para The Mandalorian. Apple TV tuvo que conformarse con la distinción para Billy Crudup por The Morning Show

Por culpa del coronavirus, fue una gala atípica, presentada por Jimmy Kimmel desde el Staples Center, el recino que no tenía público. Algunos de los nominados se conectaron en solitario desde sus hogares, y otros se habían reunido con los compañeros de sus series. Le acompañó Jennifer Aniston, que se reunió con Courteney Cox y Lisa Kudrow, sus compañeras femeninas de Friends.

Lista de ganadores de los Premios EMMY 2020: 

Premios Emmy FriendsDrama

Mejor serie dramática: Succession.

Mejor actriz de drama: Zendaya, por Euphoria.

Mejor actor de drama: Jeremy Strong, por Succession.

Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner, por Ozark.

Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup, por The Morning Show.

Comedia

Mejor comedia: Schitt's Creek.

Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara, por Schitt's Creek.

Mejor actor de comedia: Eugene Levy, por Schitt's Creek.

Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy, por Schitt's Creek.

Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy, por Schitt's Creek.

Serie limitada

Mejor serie limitada: Watchmen.

Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King, por Watchmen.

Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo, por I Know This Much Is True.

Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba, por Mrs. America.

Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II, por Watchmen.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos